CONACYT financiará la creación y el fortalecimiento de emprendimientos de base tecnológica

Jue, 16 Jul. 2020 | 15:30

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) convoca a emprendedores y empresas de reciente creación a presentar sus propuestas a la ventanilla abierta para “Creación y Arranque de Empresas de Base Tecnológica (EBT)” en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (PROINNOVA). El objetivo de este instrumento es apoyar la creación y el arranque de empresas innovadoras de base tecnológica, a través de propuestas en las que el desarrollo o aplicación de conocimiento científico y tecnológico sea un factor determinante del producto o servicio a desarrollar.

Podrán acceder a los beneficios de esta línea los proyectos cuya finalidad sea la creación o puesta en marcha de una EBT, es decir basada en un desarrollo propio de productos o servicio consecuencia de un desarrollo tecnológico. 

Los proponentes deberán contar con el patrocinio de una institución especializada en apoyo a emprendedores registrada en el CONACYT o la asesoría de empresas especializadas en consultoría de negocios.

A través de esta ventanilla, se podrá financiar hasta el 80% del monto total de la propuesta, con un monto máximo adjudicable equivalente a USD 27.500 (veintisiete mil quinientos dólares americanos). La duración máxima de las propuestas no debe superar los 18 meses. 

Para conocer más sobre la convocatoria, los interesados pueden hacer CLIC AQUÍ, o contactar al correo: ebts@conacyt.gov.py