CONACYT entregará incentivos a 247 investigadores categorizados en el PRONII

Mié, 01 Jul. 2020 | 14:19

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realizará los pagos de incentivos a 247 investigadores categorizados en el Programa Nacional de Incentivo al Investigador (PRONII), en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA).

El importe a desembolsar es de G. 5.555.080.554 (cinco mil quinientos cincuenta y cinco millones, ochenta mil quinientos cincuenta y cuatro guaraníes) entre; 163 investigadores del Nivel Candidato a Investigador, 42 investigadores del Nivel I, 30 investigadores del Nivel II y 12 investigadores del Nivel III.

      El pago de los incentivos se clasifica de la siguiente manera, según el nivel de categorización:

 

 

 

 

 

 

 

Los pagos se realizarán en la sede del CONACYT (Dr. Justo Prieto N° 223 entre Teófilo del Puerto y Nicolás Billof), con fechas y horarios establecidos según nivel de categorización. Para los investigadores categorizados en el Nivel Candidato a Investigador la fecha establecida para el pago es el jueves 2 de julio de 09:00 a 13:00 horas. En tanto que, para los investigadores categorizados en el Nivel I, Nivel II y Nivel III será el viernes 03 de julio de 09:00 a 13:00 horas.

Actualmente el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) cuenta con 564 investigadores categorizados en las áreas de; Ciencias Agrarias, Naturales y Botánica; Ingenierías y Tecnología, Matemática, Informática y Física; Ciencias de la Salud, Biología Animal y Química; y Ciencias Sociales y Humanidades.

El PRONII tiene como objetivo fortalecer y expandir la comunidad científica del país, además esta iniciativa busca fomentar la carrera del investigador en el Paraguay, mediante su categorización, evaluación de su producción científica y tecnológica, así como a través del otorgamiento de incentivos económicos.