Actividades Científicas y Tecnológicas

Lun, 21 Jun. 2021 | 11:27

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT iniciará desde el 15 de marzo el proceso de recolección de datos sobre las actividades científicas y tecnológicas que realizaron las universidades y los centros de investigación del país entre enero y diciembre del año 2020.

Los datos, que serán recolectados de unas 400 unidades informantes, permitirán tener un panorama completo sobre la situación de la ciencia y la tecnología en Paraguay y son indispensables para la toma de decisiones, el diseño de programas y proyectos y el establecimiento de nuevas políticas públicas.

La recolección de datos se realizará vía online, a través de un software para registrar información sobre Actividades Científicas y Tecnológicas (Sistema ACT), donde los responsables de cada institución u organismo podrán completar el formulario.

Con estos datos se podrán estimar, asignar recursos y adoptar medidas adecuadas para fomentar actividades de Investigación y Desarrollo Experimental, Enseñanza y Formación Científica y Tecnológica y Servicios Científicos Tecnológicos en el país.

El Equipo Técnico del CONACYT acompañará y hará seguimiento al proceso mediante correo electrónico, y reuniones virtuales.

El CONACYT desarrolla esta actividad, a través del Programa PROCIENCIA, con apoyo del FEEI, en el marco del Fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación con el objetivo de generar Estadísticas e Indicadores de Ciencia y Tecnología de Paraguay 2020.