Incorporación de Gestores de Innovación en Empresas - Ventanilla Abierta

Mar, 29 Dic. 2020 | 21:30

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) convoca a los interesados en postular a la Ventanilla Abierta “Incorporación de Gestores de Innovación en Empresas” conforme a lo establecido en las bases y condiciones. Esta herramienta de apoyo se desarrolla en el marco del Proyecto de Apoyo a la Innovación Empresarial (PROINNOVA), cuyo objetivo general es el de contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya.

OBJETIVO

El objetivo de este instrumento es instalar en las empresas capacidades modernas de gestión de la innovación, a través de la incorporación de profesionales con formación y experiencia relevante en gestión de la innovación empresarial.

El apoyo consistirá en Aportes No Reembolsables (ANR) de una parte del presupuesto aprobado para el proyecto, conforme a los rubros financiables establecidos en la Guía de Bases y Condiciones.

PROPONENTES ELEGIBLES

Se espera que la proponente sea una empresa consolidada, con al menos 3 años de existencia y que tengan la capacidad de dedicar recursos a actividades que vayan más allá de sus operaciones cotidianas.

DURACIÓN

Los proyectos que reciban financiamiento del CONACYT a través de esta línea podrán tener una duración máxima de hasta 12 (doce) meses para su ejecución.

FINANCIACION

El CONACYT podrá financiar hasta el 80% del costo reconocible, con un máximo adjudicable equivalente a USD 30.000 (dólares americanos treinta mil).

TIPOS DE PROYECTOS

Podrán acceder a estos apoyos las empresas privadas cuyos proyectos planteen la contratación de un recurso humano especializado en gestión de la innovación, quien deberá estar abocado a una intervención integral que contemple, por lo menos, los siguientes aspectos;

  • Estrategia empresarial,
  • Reorganización de la empresa para la innovación,
  • Medición de la innovación,
  • Construcción de una cultura de innovación en la firma,
  • Diseño de incentivos compatibles con la innovación,
  • Diseño de perfiles de competencias para la innovación,
  • Gestión de riesgos y Generación de una cartera de proyectos de innovación

Previo a la postulación, la empresa deberá seleccionar al gestor de innovación y elaborar la propuesta de proyecto juntamente con el gestor. La empresa podrá optar por seleccionar un gestor identificado por la misma , o seleccionar un profesional del Banco de Gestores de Innovación del CONACYT.

Documentos de la Convocatoria:

1- Resolución N° 516/2020 Incorporación de Gestores de Innovación en Empresas

2- Guía de Bases y Condiciones

Observaciones: Para postular a la convocatoria, el Sistema de Postulación de Instrumentos-SPI (http://spi.conacyt.gov.py/user)  estará disponible desde el 12 de enero del 2021. 

Si aún no posee un usuario y contraseña, complete el formulario que figura en la página del SPI con sus datos para registrarse y postular a la Convocatoria. La postulación a través del sistema SPI es de carácter obligatorio.

Para acceder a las ayudas para el uso del SPI, la carga del ROCTI y del CVPY, puede acceder en: https://ayudaspi.conacyt.gov.py/?pagina=registro-spi

Las consultas respecto a soporte informático deberán ser dirigidas a la dirección de correo soporte@conacyt.gov.py

Fecha Inicio: 
Lunes, 28 Diciembre, 2020 - 08:00
Fecha Cierre: 
Viernes, 31 Diciembre, 2021 - 16:00
Estado Convocatoria: 
Convocatoria para: 
Relacionamiento: