El Diplomado en Gestión Pedagógica de Tutores Virtuales CTS culminó con 40 egresados

Vie, 24 Ago. 2018 | 11:13

 

 

 

 

 

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-CONACYT, la Facultad Politécnica-UNA y la Universidad Americana llevó a cabo la entrega de diplomas a egresados del Diplomado en “Gestión Pedagógica de Tutores Virtuales CTS” y la firma de acuerdo entre instituciones para el desarrollo de la 4ta. edición de la Cátedra CTS en un acto realizado en el Salón Auditorio de la Universidad Americana, el 23 de agosto.

El Diplomado en Gestión Pedagógica de Tutores Virtuales CTS capacitó a docentes, docentes técnicos y a ex alumnos de la primera y segunda edición de la Cátedra CTS, fueron 40 los egresados del diplomado, las clases iniciaron en agosto de 2017 y se extendieron hasta abril de 2018, en la modalidad semipresencial, con una duración de 250 horas. Los cursos presenciales fueron impartidos en las instalaciones de la Universidad Americana. Los certificados del Diplomado fueron expedidos por la Facultad Politécnica de la UNA.

La firma del acuerdo fue realizada por el Ing. Luis Alberto Lima Morra, Ministro-Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-CONACYT; Ing. Teodoro Salas, Decano de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción; y el Dr. Sergio Duarte, Rector de la Universidad Americana.

El Ing. Luis Alberto Lima Morra felicitó a los docentes que realizaron el diplomado de “Gestión Pedagógica de Tutores Virtuales CTS” puesto que es de suma importancia seguir formándose como docentes para enseñar ciencia con propiedad en las instituciones educativas del país, explicó que lo que se pretende con la Cátedra CTS es crear pensamiento crítico, en base a lo que es ciencia y tecnología y cómo puede afectar a uno en lo personal, social, profesional y empresarial. Finalizó agradeciendo a las instituciones que asumieron el compromiso para el desarrollo de la catedra CTS.

Lanzamiento oficial de la 4ta. edición de la Cátedra CTS

En la ocasión, se realizó la apertura de la convocatoria de la 4ta. edición de la Cátedra CTS, que será en modalidad virtual, para facilitar el acceso y llegar a docentes y técnicos de todo el país. El objetivo de la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) es proporcionar recursos conceptuales y herramientas analíticas del enfoque CTS, como alternativa pedagógica que permita un proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia contextualizado socialmente. La convocatoria estará abierta del 23 de agosto al 08 de octubre del corriente.

La realización de ambas actividades fue posible gracias a la cooperación de la Universidad Americana y la Facultad Politécnica de la UNA.

Para más informes sobre la 4ta. edición de la Cátedra CTS ingresar al link AQUÍ o escribir al correo catedracts@conacyt.gov.py