CONACYT entregó certificados a la primera promoción de la Cátedra CTS
03/07/2017
La entrega de Certificados a los Egresados de la Primera Edición de la Cátedra CTS-Ciencia Tecnología y Sociedad, Capítulo Paraguay, se realizó este viernes en el salón auditorio Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción. Del acto participó el Presidente del CONACYT, Ing. Luis Alberto Lima Morra, quién dirigió algunas palabras a los técnicos y docentes egresados que forman parte de la primera promoción 2016.
La cátedra busca promover la capacitación de docentes para habilitarlos como facilitadores de experiencias de aprendizaje basados en el conocimiento científico y la experimentación, en particular, la educación, ciencia y tecnología. Igualmente proporcionar recursos conceptuales y herramientas analíticas de los enfoques CTS, como alternativa pedagógica que permita un proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia contextualizado socialmente.
Están organizadas en ocho módulos, entre ellos; enfoque de CTS en la enseñanza de la ciencia y la tecnología, la producción científica y tecnológica dentro de una nueva ecuación civilizatoria, Ciencia, tecnología y sociedad, Cultura emprendedora y formación docente, entre otros. La modalidad es presencial y a distancia a través de la plataforma, con un total de 250 horas. Todos los gastos del cursado de la cátedra que incluyen; matriculación, materiales, certificación y costo del curso en general, son cubiertos por el CONACYT.