CONACYT reactivo su línea de apoyo y financiará misiones tecnológicas para fortalecimiento de empresas

Mar, 29 Dic. 2020 | 18:13

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) reactivo su línea de apoyo para fortalecimiento de empresas paraguayas e invita a empresas con potencial de innovación a postular a la Convocatoria Misiones Tecnológicas. La finalidad de la ventanilla abierta es que mediante la realización de misiones tecnológicas se pueda acceder a conocimientos, tecnología, red de contactos y técnicas de producción relevante que contribuyan y faciliten el desarrollo tecnológico, la innovación empresarial o la introducción exitosa en mercados nacionales y extranjeros. 

Como resultado de esta línea de  apoyo se espera que las empresa logren proyectos colaborativos de innovación entre empresas e instituciones de I+D+i; actividades de transferencia de conocimiento y tecnología; convenios de cooperación tecnológica entre empresas paraguayas y extranjeras; acuerdos de transferencia de tecnología, tales como joint ventures, incorporación de nuevas tecnologías y mejores prácticas de gestión tecnológica, administrativa y de la innovación en las empresas paraguayas, desarrollo e innovación abierta, creación de empresas de base tecnológica a través de spin-off académicos o empresariales.

La convocatoria está dirigida a empresas legalmente establecidas en el país con fines de lucro, con una antigüedad mínima de dos años, dedicadas a la generación de bienes y servicios innovadores con visión de inserción en el mercado extranjero.

Los proyectos a ser financiados serán: visitas de observación tecnológica a empresas, centros de desarrollo tecnológico y parques; foros especializados, congresos, seminarios y talleres de carácter científico-tecnológico, ya sea de carácter presencial o virtual; ferias o eventos tecnológicos especializados, que vinculen a las empresas a potenciales socios comerciales o inversionistas, asistencia técnica presencial, semipresencial o virtual dictada por entidades de referencias que impliquen transferencia tecnológica y de conocimiento.

El CONACYT financiará hasta el 80% del monto total de la propuesta, con un monto adjudicable equivalente a USD 10.000 (diez mil dólares americanos). 

Para conocer más sobre la convocatoria, los interesados pueden hacer CLIC AQUÍ, o contactar al correo: misiones.tec@conacyt.gov.py