CONACYT hizo entrega al CONES de la Guía de buenas prácticas para Postgrados Académicos

Vie, 18 Oct. 2019 | 15:41

 

 

 

 

 

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), hizo entrega a los miembros del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) de la Guía para Diseño y Evaluación de Proyectos Académicos de Postgrados, con el objetivo de tener una herramienta para el diseño de proyectos. La presentación estuvo a cargo del Ing. Luis Alberto Lima Morra, Ministro Presidente del CONACYT y la Lic. Paz Bareiro, Directora de Desarrollo Científico y Formación de Recursos Humanos, y tuvo lugar en la sede del CONES, en la mañana de hoy, viernes 18 de octubre del cte.

Esta Guía constituye una herramienta para orientar a las Instituciones de Educación Superior (IES) en el diseño curricular de programas de postgrado a nivel de maestrías y doctorados, y ofrece un marco con la contextualización normativa e institucional y con la delimitación de conceptos claves implicados en el diseño de programas de postgrado. Se explica la metodología aplicada para su realización y presentan respectivamente una propuesta de estructura para el diseño de proyectos académicos de postgrados investigativos con orientaciones para su elaboración y un instrumento para la evaluación de estos proyectos teniendo en cuenta la estructura propuesta.

La “Guía para el Diseño y Evaluación de Proyectos Académicos de Postgrados a Nivel de Maestrías y Doctorados con Orientación Académica Investigativa”, fue elaborada por el CONACYT, en el marco del “Componente II: Fortalecimiento del Capital Humano I+D” del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA), financiado con recursos del FEEI.

Para afianzar los criterios de las herramientas utilizadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se evaluará la implementación de la guía.

GUÍA PARA EL DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADOS ACADÉMICOS MAESTRÍAS Y DOCTORADOS