Fomento a las oficinas de transferencia de tecnología y resultados de la investigación

FOMENTO A LAS OFICINAS DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN

La convocatoria para la Creación o fortalecimiento de Oficinas de Transferencia de Tecnología y Resultados de la Investigación (OTRI) tiene la intención de promover y calificar la demanda nacional para el uso de productos resultantes de esfuerzos de investigación y desarrollo logrados en centros e instituciones de I+D en el Paraguay.

El instrumento cuenta con 3 etapas:

  • Primera Etapa – Postulación
  • Segunda Etapa – Desarrollo
  • Tercera Etapa – Ejecución

Objetivo de la convocatoria

Co-financiar la creación y/o fortalecimiento de oficinas de intermediación que impulsen la utilización de forma sostenible de los productos de conocimiento por parte del sector productivo, las instituciones gestoras de políticas públicas y organizaciones de la sociedad civil.

Beneficiarios

Universidades, centros académicos, institutos o centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico, incubadoras, organismos gubernamentales o no gubernamentales, públicos o privados respectivamente, que realice, conforme en su estatuto, Investigación y Desarrollo (I+D) y/o innovación.

Monto a ser otorgado

Primera Etapa: Sin financiamiento, permite acceder a la segunda etapa – desarrollo.

Segunda Etapa: El programa co-financiará hasta un máximo de Gs 80.000.000 (Guaraníes ochenta millones) para cubrir los costos de planificación de plan de negocios y los manuales de políticas y procedimientos de transferencia tecnológica.

Tercera Etapa: El programa co-financiará hasta un máximo Gs 390.000.000 (guaraníes trescientos noventa millones) para cubrir los costos de ejecución del plan de negocio.

Además, en la tercera etapa el programa co-financiará con un máximo de 350.000.000 (guaraníes trescientos cincuenta millones) para cada proyecto de transferencia tecnológica (máximo dos proyectos)

Documentos

  1. Guía de Bases y Condiciones - OTRI
  2. Formularios: Fortaleza institucional, Plan de creación de OTRI y perfiles de proyectos de transferencia tecnológica
  3. Nota de presentación de la propuesta
  4. Memorandum de entendimiento
  5. Clasificador de Distritos de la Rca. del Paraguay
  6. Material presentado en el Taller de Difusión - 28/09/2016

Addenda Nº 1 "A la Guía de Bases y Condiciones de la Convocatoria 2016"

Descargar Resolución Nº 512/2016 y Addenda Nº 01/2016 

Consultas: otri@conacyt.gov.py

Pasos a tener en cuenta

A continuación se indican los pasos que debe seguir para postular al Programa de Fomento a la creación de OTRI, los pasos se establecen para la primera etapa de la convocatoria.

PASO N°1: Leer la Guía de Bases y Condiciones de la convocatoria

Por favor descargue y lea atentamente la Guía de bases y condiciones: BASES PARA LA POSTULACIÓN DE PLANES DE “FOMENTO A LAS OFICINAS DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN”

Verificar que se encuentra dentro de los proponentes elegibles y que cumple con los requisitos de postulación (Ver ítem 5.2 de la guía)

Una vez que ha leído y aceptado las condiciones establecidas, debe:

  • Ingresar o Registrarse en el SPI http://spi.conacyt.gov.py/user
  • Iniciar la postulación mediante el Sistema de Postulación de Instrumentos del CONACYT – SPI en la opción: Convocatoria OTRI 2016
  • Completar los pasos y formularios disponibles
  • Escanear todos los documentos que figuran en los requisitos de postulación.
  • Levantar los documentos escaneados en el SPI en los espacios asignados para le efecto.
  • Finalizar la postulación

PASO N°2: Admisión

Una vez que el postulante complete toda la información requerida a través del SPI, deberá dar FINALIZAR a su postulación y recibirá el comprobante de que la postulación fue enviada.

Las propuestas que ingresarán al proceso de evaluación, serán aquellas que sean admitidas. Aquellas propuestas que no cumplan con todas las condiciones, serán declaradas inadmisibles.

Requisitos de admisibilidad:

  • Que la institución proponente no presente restricciones a la postulación.
  • Que la institución proponente haya cumplido con lo establecido en los requisitos de postulación.

PASO N°5: Evaluación

Cada propuesta será evaluada por un experto o un grupo de expertos de reconocida experiencia en el área de la disciplina correspondiente, con el apoyo del Equipo Técnico del CONACYT.

Las propuestas deberán alcanzar el puntaje mínimo en cada uno de los criterios establecidos para la primera etapa del instrumento el cual es 70% mínimo.

La aprobación de la postulación permite acceder a la Segunda Etapa-Desarrollo, pero no supone una aprobación para la Tercera Etapa-Ejecución.

Una vez que la propuesta finalice la segunda etapa y entregue los productos esperados, éstos serán sometidos a una evaluación y de ser aprobados pasarán a la siguiente etapa, Tercera etapa-Ejecución.

PASO N°6: Selección

a) Se elaborará un listado que tendrá en cuenta el puntaje obtenido en cada dimensión como resultado del proceso de evaluación y otros criterios a ser establecidos por el CONACYT.

b) El listado será presentado a la Comisión de Programas y Proyectos (CPyP) para su consideración.

c) La CPyP elevará la propuesta de adjudicación al pleno del Consejo del CONACYT para su consideración y aprobación.

d) El número de postulaciones a ser financiadas estará supeditado a la disponibilidad presupuestaria.

Observaciones: El CONACYT se reserva el derecho de realizar los ajustes que considere necesarios e importantes a la presente “Guía de bases y condiciones”, hasta 10 días corridos antes de la fecha del cierre de la convocatoria, los cuales serán incluidos mediante una adenda a la guía que será publicada en el sitio web del CONACYT (www.conacyt.gov.py).

Inicio de la convocatoria: 25 de julio de 2016

Cierre de la convocatoria: 25 de noviembre de 2016

Inicio de la postulación en SPI: 01 de agosto de 2016

Fecha Inicio: 
Lunes, 25 Julio, 2016 - 16:30
Fecha Cierre: 
Viernes, 25 Noviembre, 2016 - 16:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: