Misión, visión y políttica de calidad del ONA

Misión del ONA

Acreditar a Organismos de Evaluación de la Conformidad (OEC), con el fin de mejorar la Competitividad - País y contribuir a la calidad de vida de sus habitantes

Vision

Ser referente oficial, valorado a   nivel nacional y reconocido a nivel  internacional como la  institución de acreditación de Organismos de Evaluación de Conformidad (OEC) del Paraguay.

Principios

  1. ETICA

  2. TRANSPARENCIA

  3. IMPARCIALIDAD

  4. COMPETENCIA TECNICA

  5. CONFIDENCIALIDAD

  6. EFICIENCIA

  7. HONESTIDAD

Politica de Calidad del ONA

1. El ONA se compromete a ofrecer su servicio de acreditación basado en la norma ISO/IEC 17011:2004 y Directrices Internacionales aplicables, respetando sus principios organizacionales que son: la ética, transparencia, imparcialidad, confidencialidad, honestidad, eficiencia y competencia técnica, orientados hacia la mejora continua y atendiendo el interés del país y de sus habitantes.

2. El ONA se compromete a fomentar la cooperación técnica e impulsar el intercambio de experiencias con sus pares y organismos nacionales, regionales e internacionales contribuyendo al desarrollo de la acreditación en la región, como un instrumento de facilitación del comercio entre los países.

3. El ONA se compromete mantener e implementar programas de formación continua de sus funcionarios y evaluadores, enfocado a la satisfacción de sus clientes y a crear una mayor cultura de calidad en el Paraguay.

4. El ONA se compromete a mantener los acuerdos obtenidos con los organismos regionales e internacionales y realizar los esfuerzos institucionales necesarios con la finalidad de ampliar los alcances de los acuerdos relacionadas a la acreditación

Objetivos de Calidad

1. Mantener actualizado el Sistema de Gestión de Calidad que atienda todos los requisitos de la norma ISO/IEC 17011:2004 y Directrices Internacionales aplicables, garantizando una metodología de trabajo y servicios que atiendan las expectativas de los clientes internos y externos.

2. Realizar las gestiones necesarias para cumplir con el cronograma de la evaluación de pares, basados en los documentos obligatorios establecidos por la Cooperación Interamericana de Acreditación-IAAC.

3. Realizar las gestiones necesarias para implementar el uso de la marca de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios-ILAC según los requisitos establecidos en el documento ILAC-R7:09/2009.

4. Realizar las gestiones necesarias para adecuar el programa de acreditación de laboratorios de calibración con miras a la presentación de la solicitud de ampliación de alcance con la IAAC para el año 2014.

5. Efectuar las gestiones necesarias para adecuar el programa de acreditación de organismos de certificación de personas y de sistemas de gestión calidad con miras a la presentación de la solicitud de ampliación de alcance con la IAAC para el año 2015.

6. Mantener una participación permanente y activa en los foros nacionales, regionales e internacionales que fortalezcan las actividades de acreditación, ya sea como miembros plenos o asociados y/o signatarios de acuerdos de los organismos multilaterales existentes (IAAC, ILAC, Foro Internacional de Acreditación-IAF).

7. Incorporar anualmente en el POA (Plan Operativo Anual) los recursos necesarios para ejecutar los programas de formación y capacitación de los funcionarios, evaluadores, expertos técnicos para lograr mayor competencia técnica.

8. Incorporar anualmente en el POA (Plan Operativo Anual) los recursos necesarios para la difusión de la acreditación y los acuerdos de los reconocimientos internacionales.

9. Promover la consolidación de la infraestructura de la calidad del país.

10. Promover actividades encaminadas a lograr el reconocimiento del Organismo Nacional de Acreditación a nivel nacional.