Componente 4: Gestión tecnológica e innovación incorporadas por las empresas

Mar, 01 Abr. 2014 | 15:51

BIENVENIDO al Componente 4 – Gestión Tecnológica e Innovación en Empresas

DeTIEC - Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad

COF-04/10-FOCEM

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el marco del Convenio FOCEM (COF) Nro. 04/10 suscrito entre el Gobierno de la República del Paraguay y la Secretaria del MERCOSUR, en fecha 14 de octubre de 2010, invita a los interesados a presentar proyectos en la ventanilla abierta de innovación en empresas privadas, conforme a lo establecido en las condiciones que se presentan a continuación.

OBJETIVO

Fortalecer la capacidad tecnológica de las empresas, mediante el co-financiamiento de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico orientados a la transformación, creación o mejora de productos, ejecutados por la empresa o en asociación con centros de investigación y desarrollo.

BENEFICIARIOS

Podrán solicitar financiamiento las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), presentándose como proponentes individualmente o asociadas a otras empresas y/o instituciones que realicen investigación: universidades o centros académicos; institutos  y centros de investigación; y organismos no gubernamentales y gubernamentales; nacionales o internacionales con actividades afines al desarrollo tecnológico del Paraguay.

En este sentido, cabe mencionar que las empresas deberán contar con al menos 3 años de operación en el mercado.

Se valorará positivamente la presentación de propuestas de carácter asociativo especialmente entre empresas nacionales y empresas del Mercosur. Así mismo, el CONACYT verificará la complementariedad de las propuestas presentadas con otros programas de la región para sumar esfuerzos y articular entidades, programas y empresas.

CONDICIONES DE FINANCIAMIENTO

El componente 2.2 cofinancia proyectos de innovación de acuerdo al siguiente cuadro:

Monto mínimo solicitado

Monto máximo solicitado

Hasta 10.000 USD.

Hasta 50.000 USD.

 

Relación entre el Aporte DeTIEC y el Aporte de Contrapartida del Proponente

PROYECTOS INDIVIDUALES

PROYECTOS ASOCIATIVOS *

70% Máx. Aporte CONACYT

80% Máx. Aporte CONACYT

30% Mín. Aporte Contrapartida

20% Mín. Aporte Contrapartida

 

Si a su empresa le interesa presentar una “Propuesta de Innovación”:

  1. Descargue y lea atentamente el documento siguiente, que contiene las bases y condiciones de postulación, en detalle:

              Guía para la presentación de proyectos de innovación en empresas

  1. Si una vez leído los principales puntos de la “Guía” decide participar del proceso de selección de proyectos, complete el formulario de “Elegibilidad para Innovación”.

              Perfil de la propuesta

  1. Seguidamente ponemos a su disposición los demás documentos y formularios a completar para esta etapa de presentación:

              Carta de presentación

               Propuesta Técnica

               Autoevaluación Ambiental

               Curriculum CVpy

               Memorando de Entendimiento (aplicable a proyectos asociativos)

En caso de necesitar mayores informaciones o asesoramiento sobre las documentaciones precedentes, por favor contacte al correo electrónico innovaoficial@conacyt.gov.py con el Oficial de proyectos.

IMPORTANTE: La convocatoria esta abierta desde el 1 de junio del 2012 y estará vigente en la modalidad de Ventanilla Abierta o Permanente; esto significa que los proyectos pueden ingresar en cualquier fecha. La ventanilla cierra cuando se hayan asignado todos los recursos.