Programa de Apoyo para la Formación de Docentes - Investigadores

Programa de Apoyo para la Formación de Docentes - Investigadores

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA) a través del Componente II “Fortalecimiento del Capital Humano I+D” financiado a través del Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación (FEEI) asignado por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) según la Ley Nº 4758/12 del 21 de septiembre de 2012, convoca a Instituciones de Educación Superior que estén interesadas en solicitar co-financiamiento de Programas de Posgrados Académicos, conforme a lo establecido en la Guía de bases y condiciones presentada a continuación.

Beneficiarios

Son proponentes elegibles: 

Instituciones de Educación Superior (IES)[1] de gestión oficial o privada, con o sin fines de lucro legalmente constituidas según el marco regulatorio vigente de la Educación Superior del Paraguay y que se encuentren habilitadas para desarrollar y expedir títulos[2] de maestrías y/o doctorados en el país. La IES deberá tener al menos una carrera de grado o programa de posgrado acreditado o en proceso de acreditación por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior[3] (ANEAES), exceptuando a aquellas IES que no posean egresados y/o la ANEAES no haya convocado para acreditación sus carreras o programas de posgrado.

Monto a ser otorgado: 

El CONACYT financiará el proyecto educativo hasta un monto máximo de Gs. 675.000.000 (seiscientos setenta y cinco millones de guaraníes) por cada proyecto educativo lo que representa el 90% del monto total del proyecto.

Documentos:

Observaciones:

  • Se encuentra disponible el Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI) del CONACYT en el siguiente link: http://spi.conacyt.gov.py/user, si aún no posee un usuario y contraseña, complete el formulario que figura en la página del SPI con sus datos para registrarse y postular a la Convocatoria 2016. La postulación a través del sistema SPI es de carácter obligatorio.

  • Todas las consultas aclaratorias sobre las bases y condiciones, deberán realizarse únicamente vía e-mail a: posgrados2016@conacyt.gov.py. Las mismas podrán realizarse hasta 05 (cinco) días hábiles previos a la fecha de cierre de la postulación en línea. No serán admitidas otras modalidades de consultas.

Fecha Inicio: 

03 de mayo de 2016

Fecha de cierre: 

05 de setiembre de 2016 a las 15:00 horas.

Estado Convocatoria: 

Abierta

Convocatoria para: 

Instituciones de Educación Superior del Sector Privado y/o Sector Público

Relacionamiento: 

Prociencia


[1] Instituciones de Educación Superior comprenden: Universidades, Instituciones Superiores y los Institutos de formación profesional del tercer nivel (Institutos de formación docente e Institutos técnicos profesionales (Art 3 Ley 4995/13 Educación Superior).

[2] Según lo establecido en la ley de creación de la IES.

[3] Ley Nº 4995/2013  de Educación Superior título VI De la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) articulo 82  (3º párrafo) “… la acreditación de las carreras es un requisito indispensable para acceder a fondos público y becas del Estado, así como para acceder a  concursos, licitaciones, prestaciones de servicios al Estado. La acreditación de programas será necesaria para el reconocimiento oficial de las carreras reguladas por el Estado”.