Programa de Innovación en Empresas Paraguayas - PROINNOVA


Lun, 09 Jul. 2018 | 9:46

El Programa de Innovación en Empresas Paraguayas – PROINNOVA del CONACYT fue aprobado por Ley N° 5880/2017, con el objetivo de contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya fomentando el crecimiento de la inversión en investigación aplicada e innovación, y aumentando la cantidad y calidad del capital humano avanzado para la innovación.

CONACYT ha alineado este nuevo programa a los ejes estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2030, en lo que se refiere a crecimiento económico inclusivo y a la inserción de Paraguay en el mundo. La duración prevista del programa es de 5 años y será financiado a través de un préstamo de USD 10.000.000 otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo N° 3602/OC-PR.

El alcance de PROINNOVA es de carácter nacional, teniendo como beneficiarios directos a emprendedores, empresas paraguayas, incubadoras de empresas, centros de desarrollo tecnológico, universidades e institutos de educación superior.

Estructura del Programa PROINNOVA:

I. Fomento de la Innovación
II. Fortalecimiento del Capital Humano para la Innovación
III. Planificación, monitoreo y evaluación

A través de este componente se promueven actividades orientadas a estimular la inversión en generación de conocimiento e innovación y a fortalecer la vinculación entre los diferentes actores del Sistema Nacional de Innovación (SNI).

Instrumentos

A través de este componente se promueven las actividades orientadas a aumentar la oferta de recursos humanos avanzados con capacidades para la investigación aplicada y la innovación.

Instrumentos