Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos

MODALIDAD II: Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA) financiado a través del Fondo para la Educación y la Investigación (FEI) asignado por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) según la Ley Nº 4758/12 del 21 de septiembre de 2012, convoca a instituciones nacionales sin fines de lucro, interesadas en solicitar financiamiento para la vinculación de científicos y tecnólogos a presentar postulaciones, conforme a lo establecido en las bases y condiciones presentadas a continuación

Esta convocatoria tiene como objetivo Fortalecimiento de capacidades del capital humano calificado con que cuenta el país. Este objetivo se logrará a través de estancias de investigación científica o transferencia tecnológica que permita la interacción entre científicos y tecnólogos de probada experiencia y que contribuya a la generación de nuevos conocimientos.

Las áreas de la Ciencia de esta convocatoria son: Naturales y Exactas; Médicas y de la Salud; Agrícolas; Ingenierías y Tecnologías; Sociales y Humanidades.

PASOS A TENER EN CUENTA

A continuación se indican los pasos que debe seguir para solicitar al CONACYT el financiamiento de estancias de investigación científica o de transferencia tecnológica.

PASO 1: Verificar si su institución es elegible para presentarse en esta convocatoria.

Podrán solicitar financiamiento, instituciones nacionales, sin fines de lucro, que realizan y/o transfieren resultados de I+D.

La Institución patrocinadora deberá tener una comprobada trayectoria en investigación o para aquellas incipientes deberá demostrar a través de documentos (estatuto, política institucional u otro) que la misma desarrolla o tiene que desarrollar actividades de investigación.

PASO 2: Descargue y lea la Guía bases y condiciones de la convocatoria del Programa de vinculación de científicos y tecnólogos.

“Guía de bases y condiciones para el Programa de vinculación de científicos y tecnólogos”

PASO 3: Sí ha comprobado que es elegible, descargar el formulario y proceda a llenarlo al igual que las otras documentaciones.

1. Formularios de postulación

2. Currículum del científico o tecnólogo ingresado en la plataforma "CV-Py" (imprimir y anexar firmado para presentar con el formulario de postulación)

3. Carta de compromiso de la institución.

4. Carta de compromiso del científico o tecnólogo

PASO 4: Reunir la documentación solicitada

  • Nota de presentación de la propuesta dirigida a la máxima autoridad del CONACYT

  • Formulario de postulación (en formato digital e impreso).

  • Currículos Vitae del científico o tecnólogo (según formato solicitado).

  • Carta de compromiso firmada de la institución.

  • Carta de compromiso del científico o tecnólogo.

  • Documentación repaldatoria.

PASO 5: Entregar la postulación con la documentación completa, según la "Guía de bases y condiciones para el Programa de vinculación de científicos y tecnólogos", dentro del plazo establecido a continuación:

  • Fecha de apertura de la convocatoria: 03 de mayo de 2013

  • Fecha de cierre de la convocatoria: 16 de abril de 2014 a las 12:00hs.

Para más información comunicarse a: postgrados@conacyt.gov.py