Componente 5: Creación de Centros de Desarrollo Tecnológico (CDT) y Centros de Incubación de Empresas

Mar, 01 Abr. 2014 | 15:54

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el marco del Convenio FOCEM (COF) Nro. 04/10 suscrito entre el Gobierno de la República del Paraguay y la Secretaria del MERCOSUR, en fecha 14 de octubre de 2010, invita a los interesados a presentar Planes de Creación o Fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Tecnológico, Preincubadoras e Incubadoras de Empresas conforme a lo establecido en las condiciones presentadas a continuación.

IMPORTANTE: PLAZO DE CIERRE DE POSTULACIÓN – 20 DE ENERO DE 2014 – 12:00 hs.

“Debido a que se han presentado suficiente cantidad de planes en el marco de la Ventanilla Abierta de Creación o Fortalecimiento de Estructuras de Interfaz: Incubadoras de Empresas y Centros de Desarrollo Tecnológico, comunicamos que la mencionada ventanilla estará abierta hasta el día Lunes 20 de enero de 2014, 12:00 hs. Luego de dicho plazo final, ya no se recibirán planes en dicha ventanilla”.

OBJETIVO

Apoyar los procesos de desarrollo tecnológico, preincubación e incubación de empresas en el país, mediante la creación y/o el fortalecimiento de Centros de Desarrollo Tecnológico (CDT), Preincubadoras e Incubadoras de Empresas para optimizar su funcionamiento y sustentabilidad, así como el fortalecimiento de agremiaciones y asociaciones existentes que nucleen a dichas organizaciones con el propósito de fortalecer el Ecosistema Emprendedor Nacional.

BENEFICIARIOS

Podrán solicitar el cofinanciamiento de un “Plan de Creación o Fortalecimiento” en forma individual o asociativa aquellas organizaciones o instituciones públicas, privadas o mixtas, con o sin fines de lucro, que cuenten con centros de desarrollo tecnológico o de incubación establecidos o que tengan programas de desarrollo del emprendedorismo con la intención manifiesta de formar una incubadora, además de las incubadoras de empresas y centros de desarrollo tecnológico constituidos o sus asociaciones.

En cualquiera de los casos, el proponente del plan de creación o fortalecimiento, si resultase adjudicado, asumirá el rol de ejecutor ante el CONACYT, con todas las responsabilidades y obligaciones jurídicas, técnicas y administrativas que conllevará el plan, las cuales estarán especificadas en un contrato de ejecución.

En el caso de propuestas asociativas, además del ejecutor, los demás beneficiarios asumirán el rol de asociados. El ejecutor deberá contar con los Memorandos de Entendimiento correspondientes, que demuestren la intención de los demás beneficiarios, de ser parte del plan, en el caso de que se obtenga el cofinanciamiento.

No serán consideradas como beneficiarias a aquellas empresas, instituciones o personas individuales que serán eventualmente contratadas como proveedores principales de servicios durante la ejecución del plan (sólo cuando la especialización del proveedor es única o notoria). Sin embargo, dichos proveedores, al ser parte fundamental de la propuesta a ser evaluada, deberán firmar Memorandos de Entendimiento.

Se valorará positivamente la presentación de propuestas de carácter asociativo especialmente entre organizaciones nacionales y del Mercosur. Así mismo, el CONACYT verificará la complementariedad de las propuestas presentadas con otros programas de la región para sumar esfuerzos y articular entidades, programas y propuestas.

Documentos a descargar