Organismo Nacional de Acreditación (ONA)

Mié, 09 Abr. 2014 | 11:45

Video Promocional AQUÍ

El 09 de junio de 2019 se conmemoró el Día Mundial de la Acreditación como una iniciativa global establecida conjuntamente por el Foro Internacional de Acreditación (IAF) y la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC) para crear conciencia sobre la importancia de las actividades relacionadas con la acreditación. El lema de este año es "Agregando valor a las cadenas de suministro".

Las cadenas de suministro desempeñan un papel vital en la entrega de productos y servicios para los consumidores, las empresas y el sector público de manera oportuna, rentable y de calidad. La acreditación y, con ella, otras herramientas de infraestructura de calidad, como los estándares, la metrología y la evaluación de conformidad, proporcionan herramientas ampliamente aceptadas que ayudan a entregar valor a la cadena de suministro. Estas herramientas ayudan con la confianza y la seguridad, tanto en los productos y servicios finales como en la forma en que se comercializan y utilizan.

Como en años anteriores se conmemora en todo el mundo con la celebración de importantes eventos nacionales, seminarios y cobertura de prensa y medios, para brindar la oportunidad de explorar cómo la acreditación puede ayudar a brindar un mundo más seguro y apoyar a las empresas, el gobierno y reguladores para encontrar estándares, evaluación de la conformidad y herramientas de acreditación para apoyarlos en este objetivo.