ONA

Laboratorio de Semillas del SENAVE recibió reacreditación del ONA-CONACYT

Mar, 06 Feb. 2024 | 13:39

El Organismo Nacional de Acreditación (ONA), dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), hizo entrega de la reacreditación según la Norma NP-ISO/IEC 17025: 2018 "Requisitos Generales para la competencia de Laboratorios de ensayo y calibración” al Laboratorio de Semillas del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), que tiene vigencia hasta el año 2026.

Etiquetas: 

CONACYT celebra 27 años impulsando la ciencia, tecnología, innovación y calidad en Paraguay

Mié, 31 Ene. 2024 | 10:20

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) celebra 27 años desde su creación, el 31 de enero de 1997, bajo la Ley 1.028 "General de Ciencia y Tecnología". Desde entonces, esta institución se ha posicionado como el órgano rector de las políticas científicas y tecnológicas del país, trabajando en estrecha colaboración con diversos sectores para impulsar el desarrollo sostenible del país. La institución cuenta con 3 áreas fundamentales: investigación científica, innovación y calidad.

CONACYT participó de la conferencia mundial sobre ecoetiquetado  y compras públicas sostenibles 

Lun, 20 Nov. 2023 | 12:27

La Ing. Alba Cabrera, Secretaria Ejecutiva del Organismo Nacional de Acreditación (ONA) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) asistió a la “Conferencia mundial del Programa de información al consumidor: etiquetado y compras públicas sostenibles” que se llevó a cabo el 14 y 15 de noviembre en la Universidad de Los Andes (Bogotá-Colombia), evento del cual tomadores de decisiones, expertos y profesionales se unieron para innovar hacia el ODS 12 y una economía más circular.

Etiquetas: 

ONA – CONACYT realizó curso sobre norma para auditorías de sistemas de gestión de la calidad

Lun, 09 Oct. 2023 | 17:24

El Organismo Nacional de Acreditación (ONA) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realizó el curso para la formación de evaluadores sobre la Norma ISO 19011:2018, que proporciona orientación sobre la gestión, la planificación y la realización de auditorías de sistemas de gestión, así como sobre la competencia y la evaluación de un auditor y un equipo auditor. La actividad se llevó acabo en la sala Luis H. Berganza de la institución.

Etiquetas: 

El ONA invita a participar de curso sobre norma para auditorías de sistemas de gestión de la calidad

Mar, 26 Sep. 2023 | 17:23

El Organismo Nacional de Acreditación (ONA) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), invita a participar del Curso para Formación de Evaluadores sobre la Norma ISO 19011:2018 “Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión”, a cargo de la Ing. Mirtha Cuevas, Directora de Acreditación de Organismos de Certificación. 

Etiquetas: 

El ONA invita a participar de taller sobre metrología básica

Mar, 05 Sep. 2023 | 16:06

El Organismo Nacional de Acreditación (ONA) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (CONACYT)  invita a participar del "Taller sobre sobre Metrología Básica, Enfocado a la Trazabilidad Metrológica, Proceso de estimación de incertidumbre y utilización del certificado de calibración",  a cargo de la Lic. Johana Lucia Blanco Benítez, Jefa de Departamento: Acreditación de Laboratorios y la Q.A. María Yrene Caballero Moreno, Directora de Acreditación de Laboratorios del ONA.

Etiquetas: 

CONACYT inaugura oficialmente su stand en la Expo MRA

Sáb, 15 Jul. 2023 | 11:20

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realizó la inauguración oficial de su stand en la Expo Mariano Roque Alonso, en la oportunidad realizó la entrega de reconocimientos a sus Consejeros por la gran labor que vienen realizando de forma voluntaria para el desarrollo del país. En la oportunidad también se llevó a cabo la entrega de Certificados de Acreditación a los Organismos de Evaluación de la Conformidad que recibieron su acreditación en el periodo 2022-2023, así como los reconocimientos a los miembros de Comités y Sub Comités que apoyan la labor del ONA-CONACYT para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Acreditación.

Etiquetas: 

El Día Mundial de la Acreditación apoya el Futuro del Comercio Global

Lun, 22 Mayo. 2023 | 12:39

Conmemorada en más de 120 países como una iniciativa global el Día Mundial de la Acreditación tiene por objetivo concienciar de la importancia de la acreditación y sus beneficios a la empresa y al comercio internacional. Este año el lema es “Acreditación: Apoyando el futuro del comercio global”, el mismo ha sido elegido para demostrar cómo la infraestructura de calidad nacional y global se están adaptando a los avances tecnológicos, los cambios en los comportamientos de los consumidores y el entorno normativo, los nuevos mecanismos de confianza y los modelos comerciales cambiantes, además se centra en cómo la acreditación apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Etiquetas: 

Páginas