Presentarán resultados sobre proyecto de investigación: “Revista Estudios Paraguayos 50 años”

Vie, 11 Nov. 2022 | 16:29

Investigadores presentarán los resultados del proyecto de investigación social: “Revista Estudios Paraguayos 50 años”. El mismo estuvo apoyado por el Dr. Carlos Anibal Peris categorizado en el Nivel I del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El trabajo se realizó con el objetivo de revalorizar una de las principales revistas científicas del área de ciencias sociales del país. La presentación se realizará el jueves 24 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Católica “Ntra. Sra. de la Asunción”.

El proyecto, luego de mas de dos años de ejecución, presentará dos libros como producto final. El primero en el cual se reproduce por completo el primer número, de 1973, y se incorporaron textos de análisis sobre la importancia de la revista escrito por los científicos del PRONII: Javier Numan Caballero Merlo, Claudio Fuentes, Carlos Peris y Sara Mabel Villalba. Se sumaron a ellos otros textos de referentes nacionales e internacionales como Ignacio Telesca, Liliana M. Brezzo, Victoria Taboada, Nilo Zarate y Milda Rivarola.

El segundo libro, escrito por Carlos Peris, contiene el índice, por numero y autor, de todas las ediciones. Se agrega al mismo un dispositivo pendrive con el escaneo completo de la totalidad de los números publicados en los 50 años.

ESTUDIOS PARAGUAYOS es una publicación indexada, de acceso abierto, científica, arbitrada, con evaluación por pares "doble ciego" y de tirada semestral - junio y diciembre de cada año.  Su primera edición data de 1973, dependiendo del Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" (CEADUC-UC). En su versión OJS - digital-web, se han incorporado desde los Volúmenes 38, Números 1 y 2 - Año 2020, en adelante.

Con 50 años de actividad, la Revista Estudios Paraguayos se ha convertido en uno de los medios más importantes y prestigiosos del quehacer científico social relacionado con los estudios sobre el Paraguay.

Mayor información: www.estudiosparaguayos.org

Etiquetas: