ONA – CONACYT invita a participar del Curso para Formación de Evaluadores sobre la Norma NP-ISO/IEC 17025:2018

Vie, 09 Abr. 2021 | 16:17

El Organismo Nacional de Acreditación (ONA) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) llevará a cabo del Curso para Formación de Evaluadores sobre Interpretación e Implementación de la Norma NP-ISO/IEC 17025:2018 Eq. ISO/IEC 17025:2017 “Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración” que se realizará a través de la plataforma Cisco Webex del 19 al 22 de abril del corriente.

El objetivo del curso es brindar a los participantes los conocimientos para la interpretación e implementación de los requisitos establecidos en dicha Norma y en los documentos del ONA, alineados a las directrices internacionales de la Cooperación Interamericana de Acreditación (IAAC) y la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC).

La actividad está dirigida a evaluadores, expertos técnicos, miembros de la Comisión Técnica del Área de Laboratorios del ONA, funcionarios del ONA – CONACYT, personal de los laboratorios, profesionales independientes e interesados en el tema y estará a cargo de la B.A. Irene Caballero, Directora de Acreditación de Laboratorios del ONA y Johana Lucia Blanco Benítez, Jefa del Departamento de Laboratorios.

El curso tendrá una carga horaria de 20 horas y la inversión será de 880.000 que incluye materiales digitales y el certificado. Las inscripciones se pueden realizar en forma online, en el siguiente enlace https://ona.conacyt.gov.py/ o pueden enviar su consulta al correo ona@conacyt.gov.py

Una vez que el ONA reciba su solicitud de inscripción recibirán un correo electrónico con las indicaciones para acceder al curso. Las personas deben estar registradas en el sistema de capacitación del ONA para realizar su inscripción, en caso de no estar registradas deberán realizar un procedimiento previo de inscripción en el sistema por única vez, para ser incorporado en la base de datos de capacitaciones realizadas, una vez que se encuentre registrado, se les otorgará un usuario y contraseña, para que puedan ingresar al sistema, donde podrán inscribirse a los cursos habilitados, al mismo tiempo podrán tener información de todos los cursos organizados por el ONA, en las cuales han participado.

Etiquetas: