Investigador del PRONII coordina la Estructura Interdisciplinaria de Investigación Integral Socio-Ambiental de la UNAE

Mar, 08 Feb. 2022 | 15:21

El Dr. Alberto Yanosky, categorizado en el nivel III del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) fue nombrado coordinador de la Estructura Interdisciplinaria de Investigación Integral Socio-Ambiental (EIISA) de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

La EIISA, tiene como objetivo desarrollar conocimiento académico-científico y técnico en materia socio-ambiental, teniendo en cuenta que los aspectos socio-ambientales son parte fundamental en el marco de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La cuestión socio-ambiental incide transversalmente en todas las áreas curriculares como la Economía, el Derecho, la Educación y la Tecnología a nivel de grado y de posgrado, pero tiene su gran potencial desde áreas como Veterinaria y Farmacia, carreras de grado adscriptas a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAE (FACSA).

Por eso, la EIISA buscará vincularse con las carreras de grado y posgrado como Farmacia, Veterinaria, Administración, Administración de Empresas Agropecuarias, Derecho, Administración de Negocios, Auditoría, Educación y Desarrollo Humano por medio de docentes del área para el desarrollo de procesos de investigación formativa y producción de conocimiento con estudiantes.

Además, de formar capital humano institucional (estudiantes y docentes) por medio del desarrollo de espacios de planificación, capacitación y gestión de la investigación y la extensión en aspectos socio-ambientales, entre otros.

Para los interesados en más información sobre la EIISA, puede comunicarse con el Dr. Alberto Yanosky a través del siguiente correo: alberto.yanosky@unae.edu.py

Por otro lado, se destaca que el Dr. Yanosky recientemente fue nombrado Miembro del Consejo Asesor de Waterbirds: Revista Internacional de Biología de Aves Acuáticas de la Sociedad de Aves Acuáticas de los Estados Unidos (EEUU).

Etiquetas: