La FIUNA presentó proyecto que monitorea los parámetros de calidad del aire en Asunción

Mié, 03 Abr. 2019 | 15:34

 

 

 

 

 

 

El equipo de investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) presentó los avances del proyecto de investigación “Implementación de una Red de Monitoreo de Material Particulado MP2,5 y MP 10 en la Ciudad de Asunción”. La actividad se realizó el 3 de abril de 2019, en Salón Auditorio del Edificio “Prof. Ing. Enzo Debernardi” de la institución.

La finalidad del evento fue dar a conocer a las diferentes instituciones involucradas en el estudio o conservación del medio ambiente, la calidad de aire, prevención y control de contaminantes, normalización de parámetros y otros.

La implementación de la primera red, monitorea los parámetros de calidad de aire en la ciudad de Asunción, ahondando los esfuerzos interinstitucionales entre la Facultad de Ingeniería de la UNA y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), y  da el puntapié inicial para cumplir con las reglamentaciones del Decreto ° 1269/2019 del MADES.

Estuvieron presentes las autoridades y representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (FACEN-UNA), de la Facultad Politécnica de la UNA, de la Municipalidad de Asunción, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), de la Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censos (DGEEC) y del MSPyBS-DIGESA.

El Proyecto “Implementación de una Red de Monitoreo de Material Particulado MP2,5 y MP 10 en la Ciudad de Asunción” es un trabajo asociativo entre la FIUNA y el MADES y es cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia Y Tecnología (CONACYT).