El ONA-CONACYT realizó Seminario Internacional por el Día Mundial de la Acreditación

Jue, 10 Jun. 2021 | 17:11

El Organismo Nacional de Acreditación (ONA) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para conmemorar el Día Mundial de la Acreditación organizó el Seminario Internacional “Acreditación: Apoyando la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la actividad se realizó el 8 de junio y contó con la participación de destacados profesionales del área.

La palabra de apertura estuvo a cargo de la Ing. Alba Cabrera Urbieta, Secretaria Ejecutiva del ONA-CONACYT, quien resaltó la importancia del rol de los organismos acreditados para el fortalecimiento del Sistema Nacional de la Calidad y de la Infraestructura de la calidad, y su contribución al desarrollo de los ODS.

Los temas abordados en el Seminario fueron: la “Actualidad del Cambio Climático y su relación con la Acreditación" a cargo de la Sra. Verónica García Malo, Consultora del PTB de Alemania; y la “Comisión ODS Paraguay – Objetivos” a cargo del Sr. Alexis Cáceres, Segundo Secretario y Jefe del Departamento para los ODS del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembro del equipo de la Coordinación de la Comisión ODS Paraguay.

El 09 de junio de 2021 se conmemora el Día Mundial de la Acreditación, el tema de este año es "Apoyando la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS" y se centra en el uso de la acreditación para apoyar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

 

Etiquetas: