CONACYT abre convocatoria para repatriación y radicación de investigadores en el Paraguay

Lun, 03 Jun. 2019 | 9:01

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (PROCIENCIA) invita a las instituciones interesadas a presentar candidatos para el Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay. La convocatoria se encuentra abierta desde el lunes 3 de junio de 2019, en la modalidad de ventanilla abierta.

Este llamado está orientado a incorporar al país profesionales altamente calificados procedentes del extranjero, a través de universidades o instituciones dedicadas a la investigación científica y tecnológica.

La convocatoria cuenta con una guía de bases y condiciones a través de la cual los interesados pueden informarse mejor sobre esta oportunidad. Está dirigida a las Instituciones de Educación Superior (IES) o centros de investigación, gubernamentales o no gubernamentales, con o sin fines de lucro, que en forma documentable realicen I+D, o instituciones que demuestren experiencias sólida en gestión y producción de I+D radicados en Paraguay.

Los científicos podrán ser paraguayos radicados en el exterior y extranjeros de notoria calificación con deseos de radicarse en el país, propuestos institucionalmente para la consolidación de grupos de investigación que fortalezcan nuevas áreas de investigación.

Para iniciar la postulación en línea, los interesados deberán registrarse a través del CVPy y SPI indicando sus nombres, apellidos, correos electrónicos y estableciendo una contraseña. Una vez registrados, deberán acceder al formulario de postulación y documentaciones anexas requeridas.

Las consultas serán recibidas a través del correo repatriados@conacyt.gov.py o al teléfono (021) 606-772/4.

 

Etiquetas: