Concursos CTS

Vie, 05 Abr. 2019 | 9:52

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), en el marco de una cooperación están implementado desde el 2016, la Cátedra Ciencia Tecnología y Sociedad (CTS) - Capítulo Paraguay. El objetivo de la Cátedra CTS, es proporcionar recursos conceptuales y herramientas analíticas de los enfoques CTS, como alternativa pedagógica que permitan un proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia contextualizado socialmente.

Las primeras 3 ediciones fueron a través de la modalidad semi-presencial, con aproximadamente 200 profesionales graduados. Actualmente se encuentra en pleno desarrollo la 4 edición en modalidad virtual, con 220 participantes.

En el marco de la cátedra CTS, se lanzan los “Concursos de Ciencia, Tecnología y Sociedad”, con el objetivo de identificar y reconocer prácticas docentes innovadoras con enfoque CTS.

Los concursos son:

  1. Proyectos educativos con enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad, cuyo objetivo es, diseñar e implementar proyectos educativos innovadores con enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), orientados a mejorar y solucionar problemas educativos en las distintas áreas y temáticas de los diferentes niveles educativos.
  2. Materiales didácticos con enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad: cuyo objetivo es, elaborar materiales didácticos con enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), que puedan ser utilizados como propuestas didácticas para promover el desarrollo de la cultura científica en los diferentes niveles educativos.

Los dos concursos están dirigidos exclusivamente a docentes y técnicos egresados de las diferentes ediciones de la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad- Capítulo Paraguay.

Documentos de la Convocatoria:

Guía de Bases y Condiciones

Brochure

 

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

Clic aquí para descargar el PDF
Fecha Inicio: 
Miércoles, 10 Abril, 2019 - 08:00
Fecha Cierre: 
Viernes, 17 Mayo, 2019 - 16:00
Estado Convocatoria: 
Convocatoria para: 
Relacionamiento: