CONACYT y el BID realizan Taller sobre innovación en Paraguay

Jue, 07 Ago. 2014 | 17:37

   

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y el Banco Interamericano de Desarrollo  - BID realizaron de forma conjunta el Taller “Innovación en Paraguay: Desafíos del sector productivo y políticas de fomento”, en el Hotel Sheraton de Asunción.

Participaron del evento, el Ministro Presidente del CONACYT, Ing. Luis Alberto Lima Morra; Miembros del Consejo del CONACYT; el Secretario Ejecutivo del CONACYT, Dr. Idelin Molinas; la Ing. Alba Cabrera, Secretaria Ejecutiva del ONA; el Jefe de Operaciones del BID en Paraguay, Fernando Montenegro; y el Especialista Líder en Ciencia y Tecnología del BID, Pablo Angelelli; Técnicos del CONACYT, además de importantes referentes del área académica, y empresarial de nuestro país.

En esta ocasión, el Especialista Líder en Ciencia y Tecnología del BID, Pablo Angelelli presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Innovación 2013, realizada por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos.

Por otro lado, representantes de las empresas CHEMTEC S.A.E. y AGROFUTURO  PARAGUAY S.A. compartieron sus experiencias como empresas paraguayas innovadoras beneficiarias del Programa PROCIT I, ejecutado por el CONACYT.

Además, en un marco de intercambio de conocimientos y experiencia la Sra. Sara Goldberg, Gerente de Operaciones de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación del Uruguay (ANII) y del Sr. Facundo Lagunas, Director del Fondo Tecnológico Argentino, compartieron sus experiencias y reflexiones sobre la I+D+i, a nivel regional.

Etiquetas: