El CONACYT capacitando sobre: Incertidumbre de las mediciones

Vie, 26 Sep. 2014 | 15:57

26/09/2014

En el marco de los trabajos de fortalecimiento del Sistema Nacional de Calidad, que lleva adelante el CONACYT a través del Proyecto para el Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad (DeTIEC), esta mañana se realizó un espacio de Capacitación para los Organismos de Evaluación de la Conformidad.

Este primer encuentro dirigido de forma especial a Organismos Beneficiarios del Proyecto CEMIT/UNA, FCQ/UNA, SENACSA y SENAVE (cuyos Laboratorios de Ensayos reciben asistencia técnica del CONACYT para implementación y Acreditación bajo la Norma ISO/IEC 17025) y Expertos Técnicos registrados del ONA, tuvo como objeto realizar un relevamiento vía evaluación escrita, de los conocimientos incorporados por los profesionales participantes. Esta información tomada servirá como insumo para el curso a ser desarrollado en la siguiente etapa.

Esta actividad, ha requerido de un trabajo previo de selección del  instructor por concurso, a través de la Secretaría de la Función Pública – SFP, resultando ganador el Ing. Robert Duarte Rodríguez, cuyo trabajo se desarrollará entre los meses de setiembre y noviembre del año en curso.

El Taller que tratará el tema “Incertidumbres de las Mediciones”, tiene como objetivo la capacitación de Técnicos de Laboratorios de Ensayos Fisicoquímicos, Microbiológicos y Biológicos, a fin de que estos conozcan y apliquen los tipos de cálculos necesarios para determinar el grado de incertidumbre de las mediciones, y establecer la Trazabilidad de las mismas.

Esta actividad del CONACYT es desarrollada en el marco del Componente Nº 1 “Sistema Nacional de Calidad Fortalecido del Proyecto "Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad- DeTIEC, financiado con recursos del FOCEM.

 

 

Etiquetas: