Reunión de coordinación para el proyecto de Iluminación con Tecnología LED

Jue, 11 Mayo. 2017 | 15:39

11/05/2017

En el Marco de la Ventanilla de Innovación en Empresas, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), se llevó a cabo ayer una reunión con la empresa ETI Emprendimientos y Tecnología, beneficiaria de la ventanilla a través del Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad – DeTIEC – COF 04/10.

La empresa se encuentra en etapa de conclusión y preparación para el cierre del Proyecto de Innovación “Iluminación con Tecnología LED autónoma con fuentes de energía limpia”; el mismo cuenta con el apoyo del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur – FOCEM, y cofinanciado con un aporte empresarial como contrapartida. En la ocasión, se repasaron los objetivos esperados y expusieron los resultados obtenidos hasta la fecha, los cuales se deberán plasmar en el Informe Final en preparación.

Durante la ejecución se han instalado equipos LED con paneles solares en varios puntos del área metropolitana, principalmente en plazas (Plaza Pedro J. Caballero; Plaza Herminio Giménez; Plaza Italia; Plaza Uruguaya, entre otras), mediante un convenio firmado con la Municipalidad de Asunción.

A través de la combinación de tecnologías amigables con el medio ambiente, la empresa proporciona a la industria y a la sociedad, alternativas sustentables de iluminación y energía, que podrían contribuir a la seguridad peatonal y vehicular, y por ende a la calidad de vida de la comunidad.

Participaron de la reunión, por parte de la empresa ETI el Sr. Octavio Ferreiro, Representante Legal y Director de la empresa, y el Sr. Alejandro Machuca, Responsable Técnico; en representación del CONACYT estuvieron presentes el Ing. Alcides Corbeta, Coordinador General, Ing. Mónica Casanueva, Coordinadora del Componente de Innovación, Econ. Angela Salinas, Especialista de Monitoreo y Seguimiento, y Lic. Lisa Riveros, Oficial de Gestión Tecnológica e Innovación en Empresas, miembros de la Unidad Ejecutora del Proyecto DeTIEC.

 

Etiquetas: