El ONA realizó taller para demostración de la competencia técnica de los evaluadores

Vie, 08 Mar. 2019 | 10:23

 

 

 

 

 

 

El Organismo Nacional de Acreditación (ONA) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), inició, el pasado 6 de marzo, su plan de capacitación correspondiente al año 2019. La capacitación inició con el taller sobre los principios prácticos de técnicas de evaluación para la formación y demostración de la competencia técnica de los evaluadores, miembros de las comisiones técnicas.

El primer taller trató sobre los principios prácticos de técnicas de evaluación, toma de notas y redacción de informes conforme a las directrices internacionales para laboratorios y proveedores de ensayos, a fin de dar cumplimiento a la transición de la nueva versión de la Norma ISO/IEC 17011 “Evaluación de la Conformidad – Requisitos para los organismos de acreditación de organismos de evaluación de la conformidad” y así cumplir con los requerimientos de las normas internacionales, establecidos para los organismos de acreditación.

La norma establece además las habilidades que deben tener los evaluadores, expertos y técnicos del ONA. El taller estuvo enfocado a expertos del área de Laboratorios y Proveedores de Ensayos de Aptitud.

La capacitación estuvo a cargo de la instructora Química Analítica María Yrene Caballero, Directora de Acreditación de Laboratorios del ONA.

Para consultas sobre los próximos cursos, los interesados pueden acceder a través del link: http://www.conacyt.gov.py/plan-capacitacion-ona o comunicarse a la Dirección de Capacitación del ONA, al correo: ona@conacyt.gov.py o a los teléfonos: (021) 526-640, (021) 506-223, (021) 506-331, (021) 506-369, int. 243.

Etiquetas: