Instalan equipos de iluminación LED con energía solar en predio de CONACYT

Vie, 06 Ene. 2017 | 14:40

  ​

06/01/2017

En el marco del Convenio de Cooperación entre el Consejo Nacional De Ciencia y Tecnología - CONACYT y la empresa ETI (Emprendimientos de Tecnología e Ingeniería), firmado el pasado 26 de Setiembre de 2016, se realizaron los trabajos de instalación de equipos de iluminación LED, con energía solar en la primera semana de Enero 2017, en el predio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT.

El prototipo de alumbrado público consta de lámparas LED, paneles y otros componentes eléctricos.

La empresa ETI es beneficiaria de la Ventanilla de Innovación en Empresas del Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la conformidad-DETIEC, a través del Proyecto de Innovación “Iluminación con tecnología LED autónoma con fuentes de energía limpia”, buscando resolver la alta demanda de energía de los sistemas actuales, reemplazando por equipos de iluminación con lámparas LED que consumen menos del 50% que las convencionales, además de su capacidad de trabajar con mini generadores eólicos y paneles solares.

Este proyecto tiene como objetivo establecer alianzas comerciales con proveedores que reúnan las mejores características técnicas en equipos, desarrollar un laboratorio para pruebas de iluminación y funcionamiento para la adaptación a nuestro ambiente, obtener un stock de muestras y prototipos de al menos 10 equipos de modelos varios para la demostración a posibles clientes, instalar equipos de muestra mediante convenios con municipalidades, en lugares públicos.

La tecnología LED si bien es una tendencia a nivel mundial, en nuestro país es poco utilizada a pesar de los beneficios en el ámbito energético y ambiental. Es una alternativa muy válida para espacios públicos, uso doméstico, como así también para uso industrial. En otras experiencias, la empresa ha instalado paneles solares en viveros para alimentar sistemas de regadío.

Etiquetas: