DETIEC – CONACYT visita incubadora de empresas SANTCO S.R.L.

Mar, 29 Nov. 2016 | 10:21

29/11/2016

El equipo técnico del CONACYT visitó ayer la Incubadora de Empresas SANTCO SRL. La incubadora se encuentra desarrollando el Plan/INC/011/2014 “Creación de la Incubadora de Empresas 5 millas”, dentro del marco del proyecto DeTIEC.

El equipo técnico del proyecto DeTIEC estuvo conformado por el Ing. Alcides Corbeta; Coordinador General; Ing. Mónica Casanueva,  Coordinadora del Sistema Nacional de Innovación en el Proyecto DeTIEC; la Econ. Angela Salinas, Especialista en Planeamiento, Seguimiento y Evaluación; y la Ing. Guadalupe Rolón, Oficial en Seguimiento, Evaluación y Rendición de Cuenta.

El objetivo del plan es la “Creación y Consolidación de la Incubadora de Empresas 5millas  de modalidad intramuro para emprendimientos tradicionales y/o tecnología intermedia - cuyo norteador es la identificación, exploración, desenvolvimiento y consolidación de nuevos negocios competitivos - caracterizados por la innovación – para brindar al mercado oportunidades de inversión”, y sus objetivos específicos son: Preparación de la incubadora; Seleccionar  campeones con ideas de negocio innovadoras/emprendimientos en etapa inicial; Proporcionar una infraestructura eficiente con recursos tangibles e intangibles; Incubar emprendimientos capaces de generar, sostenibilidad y posicionamiento en el mercado nacional y/o internacional, a través de la lectura de mercado, innovación, gestión adecuada y autonomía en la toma de decisión; Implantar la cultura spin-off en las grandes empresas, lo que significa que ellas derivan sus actividades secundarias a las PyMES INCUBADAS; Obtener en el mercado y largo plazo visibilidad internacional;  Lograr la Auto sustentación Financiera; Evaluación de desempeño.

La Incubadora de Empresas estuvo representada por la Lic. Gabriela Rieder, Coordinadora del Plan; Ing. Luis Ibarrola, Seguimiento y Monitoreo de la Incubadora. 

Etiquetas: