DETIEC – CONACYT visita empresa que desarrolla proyecto de “Ensayos Especiales para Cables Eléctricos”

Vie, 25 Nov. 2016 | 12:58

25/11/2016

El equipo técnico del Proyecto DETIEC del CONACYT, financiado con recursos de FOCEM realizó una visita de seguimiento a la empresa LABSOL S.A. el pasado 22 de noviembre, en el barrrio Mariscal López, Asunción.

La empresa se encuentra desarrollando el Proyecto “Ensayos Especiales para Cables Eléctricos", cuyo objetivo es ampliar la oferta de servicios de ensayos en cables y conductores eléctricos en Paraguay”, y sus objetivos específicos son: Desarrollar la capacidad de evaluación del comportamiento de materiales aislantes para cables eléctricos en condiciones especiales, Disponibilizar al sector eléctrico nacional ensayos especiales para compuestos y aislaciones, Fortalecer la capacidad y la competencia técnica del personal involucrado en la ejecución de ensayos, Contribuir al desarrollo de la infraestructura nacional de la calidad en Paraguay.

El equipo técnico estuvo conformado por la Econ. Angela Salinas, Especialista en Planeamiento, Seguimiento y Evaluación y la Ing. Guadalupe Rolón, Oficial en Seguimiento, Evaluación y Rendición de Cuenta. Por otra parte, el proyecto beneficiado estuvo representado por el Ing. Robert Duarte, Coordinador General del Proyecto y el Ing. Gerson Verón, Responsable Técnico.

 

Etiquetas: