CONACYT invita a participar de curso de redacción de trabajos de investigación

Jue, 23 Feb. 2023 | 10:52

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a participar del "Curso Internacional de Iniciación a la Investigación”, el objetivo de la actividad es brindar a los participantes conocimientos para la redacción de un trabajo de investigación y está dirigido a estudiantes y docentes universitarios de medicina o de otras ciencias de la salud que deseen incursionar en el ámbito de la investigación.

El evento se desarrollará del 6 de marzo al 05 e junio del 2023 en modalidad presencial, en la sede de la Filial Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) y estará a cargo de investigadores de Paraguay, Chile y Estados Unidos.

Por medio del curso se darán a conocer las normativas internacionales para la redacción de trabajos científicos, así como realizar una búsqueda bibliográfica correcta y eficiente y conocer los gestores de referencias para el ordenamiento de la bibliografía. Además, de aprender a elaborar la introducción con sus respectivas partes y el marco teórico e identificar los tipos de diseño de acuerdo con el enfoque metodológico que orienta la investigación.

También, podrán describir el procedimiento que rige para la selección de muestra en función del enfoque metodológico adoptado y exponer los conceptos básicos relacionados con el proceso de análisis e interpretación de datos de acuerdo con el enfoque metodológico utilizado, aprenderán a utilizar software para el análisis de los datos, realizar un análisis descriptivo de los datos y por último, aprenderán a redactar las conclusiones y discusiones del trabajo de investigación.

El perfil del egresado del curso será de una persona con competencias para realizar un trabajo científico, que le permita acceder a la construcción de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos. El curso es organizado por la Dirección de la Filial Santa Rosa del Aguaray de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). 

El evento fue declarado de Interés Científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través de la Resolución N° 34/2023.

El curso es gratuito, los interesados en participar deben inscribirse AQUÍ, consultas al correo: fcmfilialsantarosadelaguaray@med.una.py

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

Clic aquí para descargar el PDF
Etiquetas: