CONACYT extiende fecha para postular al programa de formación de gestores de innovación

Jue, 25 Feb. 2021 | 14:19

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) extiende la fecha de cierre de la convocatoria "Proyectos de Creación y Fortalecimiento de Postgrados para la Formación de Gestores de Innovación" hasta el 15 de marzo del 2021, a través de la Resolución N° 36/2021.

La convocatoria está dirigida a universidades o institutos superiores que deseen desarrollar diplomados para la formación de gestores con competencias para diseñar, gestionar y desarrollar proyectos de innovación. 

A través del llamado se desea promover la formación de gerentes y vinculadores tecnológicos que potencien las capacidades de innovación y de desarrollo tecnológico tanto en las empresas como en las instituciones científico-tecnológicas, cámaras empresarias y de desarrollo local.

Además, busca propiciar la creación de perfiles profesionales que posibiliten y creen nexos reales entre el sector académico y el sector productivo, actuando como detectores de demandas, facilitadores de oportunidades tecnológicas, promotores de procesos de innovación empresarial y traductores de soluciones para el sector socio-productivo.

El CONACYT financiará los postgrados en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (PROINNOVA), que te tendrán una duración de hasta un año, la modalidad será 100% a distancia y pueden postular Instituciones de Educación Superior de gestión pública o privada, legalmente constituidas y que se encuentren habilitadas para desarrollar y expedir títulos en el país.

Las propuestas deben abarcar contenidos sobre; marcos conceptuales y definiciones de la innovación; metodologías y herramientas para la gestión de la innovación y gestión de proyectos innovadores.

El CONACYT financiará hasta el 90% del costo por estudiante, exceptuando el pago de la matrícula, que deberá ser abonada por el alumno hasta un máximo de Gs. 600.000.

La postulación será enteramente en línea y a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del CONACYT.

Descargar GyBC de la Convocatoria a Proyectos de Creación y Fortalecimiento de Postgrados para la Formación de Gestores de Innovación

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

Clic aquí para descargar el PDF