Realizan Congreso sobre neurociencia en tiempos de postpandemia

Mié, 23 Nov. 2022 | 10:56

  

La Facultad De Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional de Asunción (FENOB – UNA) llevó a cabo el “Primer Congreso Multidisciplinario de Neurociencia, en tiempos de postpandemia”. El evento buscó promover el crecimiento personal, expandir la conciencia humana en base a los conocimientos brindados por la Neurociencia, comprenderse y conocerse a sí mismos, resolver y prevenir situaciones conflictivas futuras y moderar o cambiar facetas de la personalidad que así lo requieran. La actividad tuvo lugar en el salón auditorio Benedicto XVI, del Ex seminario Metropolitano, del 17 al 19 de noviembre del corriente.

El Congreso recibió G. 100.000.000 por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través de la convocatoria de “Eventos Científicos y Tecnológicos Emergentes” en el marco del Programa PROCIENCIA con apoyo del FEEI.

La Prof. Mst. Aida Maidana, Encargada de despacho del Decanato de la FENOB, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, aprovechó la ocasión para resaltar la importancia del evento, pues este tipo de espacios son una oportunidad de intercambio de conocimientos. “En este congreso comprenderemos los beneficios de la neurociencia, reconoceremos nuestro sistema nervioso, su estructura y cómo funciona”, explicó Maidana.

Por su parte, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), felicitó a los profesionales de blanco, docentes y estudiantes de las carreras de enfermería y obstetricia. Además, resaltó la importancia de conocerse a uno mismo, de ser mejores personas y mejores profesionales, más aún después de un tiempo tan difícil como lo fue la pandemia por Covid-19. “Celebrar hoy este acto nos hace ver que la universidad está en el camino correcto en busca de soluciones” concluyó la rectora.

Cabe destacar que, durante la actividad, se realizó la exposición de pósteres de trabajos de investigación, así como la defensa oral de artículos científicos, que fueron premiados durante el acto de clausura.

Participaron del acto de apertura la Nse. Marita Castro, cofundadora de la Asociación Educar para el Desarrollo Humano, Argentina; miembros del Consejo Directivo de la FENOB; representantes de la asamblea universitaria; representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y representantes de la Asociación Paraguaya de Enfermería y de la Asociación de Obstetras del Paraguay.