Proyecto social sobre estudios oncológicos benefició a más de 100 mujeres del interior del país

Mar, 13 Abr. 2021 | 12:06

  

El proyecto consistió en el apoyo de la logística, comunicación y provisión de transporte público seguro (teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios) al trabajo de tamizaje y diagnóstico precoz de cáncer de mama y el cáncer cervical del Programa Nacional de Control del Cáncer (PRONAC) coordinados por las Dra. Alicia Pomata y Dra. Marina Ortega.

La Fundación Unidos Contra el Cáncer llevó a cabo la sexta y última jornada de trabajo en donde 15 mujeres de Tobati pudieron acceder hasta el Hospital Regional de Caacupé para poder realizarse las mamografías.

Esta etapa piloto se centró en la III Región Sanitaria del país donde se logró que 128 mujeres se realicen estudios de PAP, Test HPV y Mamografías en un contexto seguro. 

El acto de cierre contó con la presencia del Dr. Pedro Galván, miembro del Consejo del CONACYT, quien destacó la oportunidad de seguir trabajando en conjunto apoyando iniciativas que propicien una mayor y mejor atención sanitaria optimizando los recursos e innovando en gestión y servicio. “Todo lo que sea salud y educación es prioridad para el CONACYT” resaltó el Dr. Galván.

Por su parte el Dr. Hugo Cañete, Director del Hospital Regional de Caacupé agradeció por la oportunidad y el acompañamiento que brindaron los profesionales.

El proyecto “Unidos por la salud y la vida”, recibió del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) Gs. 31.000.000 (guaraníes treinta y un millones) para su implementación y será ejecutado por la Fundación Unidos contra el Cáncer (FUNCA).

Etiquetas: