Premio Nacional a la Calidad y la Excelencia en la Gestión 2025 - Modelos de Mejora

Mié, 26 Feb. 2025 | 11:35

¿Qué es el Premio Nacional a la Calidad y la Excelencia en la Gestión?

El Premio Nacional a la Calidad y la Excelencia en la Gestión es un reconocimiento que otorga el Gobierno de la República del Paraguay a las organizaciones que se destacan por su compromiso con la Mejora Continua y la Gestión de Calidad Total. 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) es el encargado de desarrollar y administrar el Premio según lo establecido por el Decreto N° 2542 del 30 de octubre de 2014 que modifica parcialmente artículos del Decreto N° 5725 del 21 de octubre de 1999.

El procedimiento para la selección de los merecedores del Premio Nacional de Calidad y la Excelencia en la Gestión y de otros reconocimientos, y el otorgamiento de cada uno de ellos, se rige por el Reglamento del Premio.

El premio, de carácter simbólico, se materializa en un trofeo y/o pergamino entregado por la autoridad competente, luego de una evaluación rigurosa de los procesos de las organizaciones postulantes. Se otorga luego de una revisión detallada de los procesos de las organizaciones que se postulan, cotejándolos contra el Modelo de Mejora Continua del Premio.

Los objetivos del Premio Nacional a la Calidad y la Excelencia en la Gestión son:

  1. Promover la Calidad Total y la Excelencia en la Gestión: Difundir y fomentar la adopción de modelos y procesos de mejora continua en las organizaciones paraguayas.
  2. Impulsar la productividad: Mejorar la eficiencia y la calidad de los productos y servicios en las diversas actividades económicas.
  3. Fomentar la competitividad internacional: Impulsar las exportaciones y el prestigio de los productos, bienes y servicios paraguayos en los mercados internacionales.
  4. Reconocer la excelencia: Reconocer y difundir las estrategias exitosas de las organizaciones que se destacan en la búsqueda de la Calidad Total y la Excelencia.

Modelos de Mejora

1. Modelo de Mejora Continua - Organizaciones grandes.

1.1. Cuestionario para Evaluación Inicial - Organizaciones grandes.

2. Modelo de Mejora Continua -  Administración Pública.

2.1. Cuestionario para Evaluación Inicial  - Administración Pública.

3. Modelo de Mejora Continua - Micro, pequeñas y medianas.

3.1. Cuestionario para Evaluación Inicial  - Micro, pequeñas y medianas.

Consultas al (595 21) 506223 – 506331 Int. 402, o al correo: premio.nacional.calidad@conacyt.gov.py; cnc@conacyt.gov.py