Paraguay impulsará declaración del Año Internacional de las Ciencias Básicas en la Asamblea de las Naciones Unidas

Mar, 18 Mayo. 2021 | 14:00

 

El Ing. Eduardo Felippo, Ministro Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) se reunió este lunes con el Canciller Nacional, Euclides Acevedo para impulsar desde Paraguay la iniciativa de incluir en la agenda de la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas la propuesta de declaración del Año Internacional de las Ciencias Básicas.

La iniciativa fue propuesta al CONACYT por la Unión Internacional de Física Pura Aplicada y por intermedio del Embajador Roberto Carlos Melgarejo Palacios, quien se encuentra al frente de la Embajada de Paraguay en Italia.

El Canciller manifestó su apoyo a la propuesta del CONACYT y se comprometió a gestionar la presentación de la propuesta ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

Por su parte, el Ing. Felippo agradeció la apertura y el apoyo de la Cancillería, mencionando que esto beneficiará a nuestro país en su proceso de fortalecimiento del capital humano, además de visibilidad a nivel mundial, en el ámbito científico.

Acompañaron la reunión, el Embajador José Antonio Dos Santos, Viceministro de Relaciones Exteriores, la Ing. Cynthia Delgado, Secretaria Ejecutiva del CONACYT y la Lic. María Teresa Cazal, Directora de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales del CONACYT.

Etiquetas: