Paraguay cuenta con 25.000 cupos para cursos en línea gratuitos

Jue, 22 Oct. 2020 | 17:49

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, aliado de la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) se unen a la plataforma Coursera para poner a disposición de la ciudadanía 25.000 cupos para cursos en línea con certificación y sin costos. Las inscripciones para acceder a los cursos estarán abiertas hasta el 31 de octubre del corriente.

Con esta iniciativa se crean oportunidades para ayudar a los ciudadanos desempleados y trabajadores afectados por la pandemia. El objetivo es desarrollar el conocimiento y las habilidades que les permitirán generar nuevas competencias para conseguir un nuevo empleo o emprender en forma independiente.

Las personas mayores de 18 años pueden registrarse en capacitate.wenda.org.py. Tras completar el formulariorecibirán un correo electrónico de confirmación de inscripción. Posteriormente, en 24 horas recibirán un correo electrónico de Coursera con los datos para ingresar a la plataforma y elegir los estudios que deseen realizar. Gracias a la gestión de la ENI y MITIC, los cursos serán sin costo, al igual que las certificaciones. Hay más de 3800 cursos y 400 especializaciones disponibles.

Coursera es el líder global de formación en línea, con 56 millones de estudiantes inscriptos, y, ante la nueva situación mundial establecida a causa de la pandemia la plataforma virtual lanzó una iniciativa para ayudar a los gobiernos de más de 35 países alrededor del mundo, Paraguay entre ellos, para brindar a los ciudadanos desempleados o afectados por la crisis acceso gratuito a  cursos en línea.

Coursera trabaja con 204 universidades, incluyendo a las más prestigiosas del mundo, como Michigan, Illinois y Duke. Se agregan 2500 compañías de la talla de Google, IBM, INTEL y un creciente número de aliados del sector público de Uruguay, México, Australia, Francia, Estados Unidos, Colombia, Singapur y Paraguay.

La ventaja para los que toman estos cursos es la facilidad para acceder a formación de primer nivel, en los centros más reconocidos de enseñanza y en las empresas líderes, sin necesidad de moverse de su lugar de residencia.

La iniciativa de los 25.000 cupos para cursos en línea forma parte de las oportunidades de innovación que promueve la ENI buscando dar respuestas al desafío “Paraguay protegido y resiliente ante las epidemias” en el que trabaja actualmente.

Estos cursos y especializaciones están dirigidos no solo a los jóvenes, sino a todas aquellas personas que busquen actualizarse en sus profesiones o tengan interés en emprender una iniciativa o negocio, sin limitaciones de tiempo ni de dinero para capacitarse.