Información Activa-Ley N° 5282/2014

Lun, 31 Ago. 2020 | 11:17

Información Activa-Ley N° 5282/2014

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en cumplimiento de la Ley N° 5282/2014 "De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental", que establece como regla general que  las fuentes públicas deben mantener actualizadas y a disposición del público en forma constante, como mínimo, las siguientes informaciones:

  1. Estructura orgánica
  2. Facultades, deberes, funciones y/o atribuciones.
  3. Marco Normativo
  4. Proceso de toma de decisión

    El Consejo del CONACYT, integrado por representantes de entidades públicas y privadas constituye la Máxima Autoridad Institucional. El organigrama por su parte la estructura organizacional de una institución, indicando los distintos órganos y niveles jerárquicos.

  5. Nómina de funcionarios

    Nómina de funcionarios permanentes, contratados y comisionados con la descripción del cargo, remuneraciones y otros datos.

  6. Descripción de la Política Institucional

    Plan Estratégico Institucional

  7. Descripción de los programas institucionales

    PRIEVA

  8. Informes de Auditorías
    • Enlace
  9. Informes de viajes realizados
  10. Convenios y contratos celebrados
  11. Mecanismo de control
  12. Cartas oficiales
  13. Informes de consultorías
  14. Cuadro de resultados
  15. Poderes vigentes otorgados a abogados
  16. Sistema de mantenimiento, clasificación e índice de documentos existentes

    El Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI) – Agregar resolución del SPI

    Sistema Unificado de Mesa de Entrada (SUME) – Agregar resolución del SUME

    Actualmente se identifica el siguiente listado de documentos, en su mayoría publicados en el sitio web institucional:

    1. Resolución
    2. Informe Institucional
    3. Informe de viajes
    4. Informes de Gestión
    5. Convenios
    6. Materiales informativos
    7. Publicaciones de materiales 

    Observación: este listado es referencial, no constituye taxativamente la totalidad de los documentos y actos  producidos.

  17. Descripción de los procedimientos previstos para que las personas interesadas puedan acceder a los documentos

    En el marco de la Ley 5282/14 se encuentran habilitados los canales para el acceso a documentos institucionales.

    Proceso y canales para la solicitud de información:

    • Portal de solicitud de información pública.
    • Mesa de entrada institucional.

    Datos para contactos

    • Dr. Justo Prieto N° 223 entre Teófilo del Puerto y Nicolás Billof, Villa Aurelia.
    • Telefax: +(595-21) 506 223 / 506 331 / 506 369
  18. Mecanismos de participación ciudadana

    Actualmente la interacción con la ciudadanía se realiza a través de los correos institucional y las cuentas institucionales en las redes sociales:

    Redes sociales

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