Mensaje de advertencia

El formulario está en estado Cerrado.

Seminario Internacional Educación, CTS y las cuestiones contemporáneas, técnicas y humanas

Jue, 09 Feb. 2017 | 10:41


  • Fecha: Martes 21 de febrero de 2017
  • Hora: 16:00 a 18:00 hs.
  • Lugar: Universidad Autónoma de Asunción – Salón Josefina Plá
  • Dirección: Jejuí 667 entre O´Leary y 15 de Agosto
  • Correo electrónico para consultas: cts@conacyt.gov.py
  • Plazas limitadas
  • Se recibirán inscripciones hasta el día martes 21 de febrero a las 10:00 hs.
  • ·Las personas que deseen Certificados de participación del Seminario, deberán realizar el registro de sus firmas desde las 15:30 y 16:00 horas.

 

 

 

 

 

Resumen: 

En este seminario, se discutirá sobre la relación entre la educación, la ciencia, la tecnología y la sociedad a partir de las cuestiones contemporáneas (humanas y técnicas). Se busca responder "para qué" y "a quién" se destinan tales reflexiones, al tiempo de señalar posibles "nuevos rumbos" que los profesores y, por extensión, todas las personas, necesitan obstinadamente construir. A lo largo de este trabajo, se presentarán algunas de las principales cuestiones claves, que condicionan  la comprensión del proceso civilizatorio y las posibilidades de revertir el comportamiento humano y a través del debate se podrán referenciar en las posibilidades "redentoras" del planeta Tierra. Por lo tanto, es urgente comprender la tarea de relacionar la llamativa desigualdad social entre los seres humanos en todos los rincones del mundo, a través de las CTS con la nueva ecuación civilizatoria.

Palabras claves: 
Educación, formación docente, ecuación civilizatoria, CTS, variables contemporáneas.
Nombre del ponente: 
Walter Bazzo

Es Doctor en Ciencias de la Educación mención Ciencias, Ingeniero Mecánico. Desarrolla sus estudios en Educación Tecnológica con énfasis en el proceso de civilización contemporánea y las relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y del Programa de Posgrado en Educación Científica y Tecnológica de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC). Es miembro del Consejo Editorial de varias revistas en Educación de Brasil y en el extranjero. Ha publicado 10 libros (con varias ediciones) y más de doscientos artículos científicos, así como algunos capítulos de libros con otros autores. Participó como disertante en más de trescientos eventos, congresos, seminarios, del ámbito nacional internacional. Desde la década de 1990, viene colaborando con la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) en la elaboración de materiales. Autor de varios libros posee experiencia en Educación, con énfasis en Métodos y Técnicas de Enseñanza. Áreas de actuación: Educación Tecnológica, CTS, Educación en Ingeniería, Aspectos didácticos y de Aprendizaje Tecnológico.

Estado de la Inscripción: