Invitan a participar de congreso para debatir sobre los desafíos actuales de la profesión docente en los últimos años

Mié, 11 Oct. 2023 | 11:56

La Red de Investigación Educativa (RieParaguay) organiza el “II Congreso Internacional sobre la Profesión Docente”, el evento tiene el objetivo de generar un espacio de encuentro, reflexión, formación y difusión de carácter académico, en torno a las tendencias, necesidades y oportunidades de la profesión docente en el país y en la región. La actividad se desarrollará en modalidad online los días 19 y 20 de octubre del 2023.

El evento dirigido a docentes en formación y en servicio, investigadores en el ámbito educativo y social, estudiantes universitarios y actores educativos en general, los participantes podrán acceder a conferencias, mesas redondas, espacios de comunicaciones sobre investigaciones y talleres formativos para docentes.

El congreso es organizado por RieParaguay conjuntamente con la Universidad Autónoma de Encarnación y la Universidad Iberoamericana del Paraguay y contará con disertantes nacionales e internacionales. Igualmente cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Becas al Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la OEI y Aula Pyahu.

El evento fue declarado de Interés Científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través de la Resolución N° 552/2023.

Para asistir a las diversas actividades del congreso los interesados deben inscribirse a través del enlace: https://bit.ly/IICongresoRIE2023, o ingresando a https://rieparaguay.org/

Para más información sobre la actividad se encuentran disponibles los correos: info@rieparaguay.org o rieparaguay@gmail.com.

La Red de Investigación Educativa, Paraguay (RieParaguay) nace en el 2020 conformada, principalmente, por becarios y ex becarios de BECAL, aunando esfuerzos para fortalecer la investigación e innovación educativa, y favorecer la difusión de las investigaciones académicas producidas con capital humano del Paraguay.

Etiquetas: