Global Research Council

Jue, 20 Ene. 2022 | 15:11

Global Research Council

El Global Research Council (GRC) es una organización virtual, integrada por las autoridades de las agencias de financiamiento de ciencia e ingeniería de todo el mundo que se dedica a promover el intercambio de información y mejores prácticas para una colaboración de alta calidad entre agencias de financiamiento alrededor del mundo.

El crecimiento mundial del apoyo público a la investigación ha presentado una oportunidad a los países grandes y pequeños para trabajar en sintonía cruzando fronteras nacionales. La cooperación y la colaboración pueden mejorar la calidad de la ciencia, evitar duplicaciones innecesarias, proporcionar economías de escala, y abordar temas que sólo se pueden resolver trabajando juntos. Las agencias de financiamiento de investigación tienen la responsabilidad de cumplir con estos objetivos, en nombre de la comunidad de investigación.

Los objetivos del Global Research Council son:

  1. Mejorar la comunicación y la cooperación entre las agencias de financiamiento;
  2. Promover el intercambio de información y mejores prácticas para la cooperación en investigación de alta calidad;
  3. Proporcionar un foro para reuniones periódicas de Autoridades de los Consejos de Investigación;
  4. Responder a las oportunidades y abordar temas de interés común referidos al apoyo de la investigación y la educación;
  5. Ser un recurso para aquellas instituciones que deseen construir un escenario de investigación de clase mundial; y
  6. Explorar mecanismos que apoyen la iniciativa mundial de la ciencia y de la comunidad de investigación.

Reuniones Anuales:

Las Reuniones Anuales del GRC sirven como punto focal para las actividades del GRC, donde se respaldan declaraciones conjuntas o se deciden medidas conjuntas. Las Reuniones Anuales también son plataformas únicas para el intercambio global de opiniones y mejores prácticas. Los participantes son Autoridades de Consejos de Investigación que participaron activamente en Reuniones Regionales o Anuales anteriores.

Reuniones Regionales:

Cada Reunión Anual es preparada por cinco Reuniones Regionales: Américas, Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio/ África del Norte y África Sub-sahariana. Los participantes de la Reunión Regional representan a todas las partes interesadas en las respectivas regiones del mundo. Los documentos de debate para declaraciones o actividades conjuntas, proporcionados por los anfitriones de la Reunión Anual, se adaptan a las opiniones y necesidades de la región respectiva.

Sitio Web:  https://www.globalresearchcouncil.org/

Declaración de Principios de Investigación:

  1. Investigación orientada por resultado
  2. Participación Pública
  3. RRA. Evaluación responsable de la investigación