Ganadores del desafío "Yo me cuido, nos cuidamos" fueron premiados

Lun, 20 Jul. 2020 | 15:59

 

 

 

 

 

 

El Equipo Área Social del Comité Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realizó la entrega de los premios a los ganadores del desafío "Yo me cuido, nos cuidamos", que tuvo la finalidad de compartir los hábitos de higiene utilizados en las casas y en los lugares de trabajo para protegernos contra el coronavirus. Los ganadores fueron; la División de Postgrado de la Universidad Columbia del Paraguay (UCP) y el Salón de Belleza Gladys Cardozo Coiffure.

El Sr. Javier Batilana Urbieta, Presidente del Directorio de la UCP, en representación de los ganadores del primer puesto del desafío explicó que realizaron el instructivo sobre el protocolo a seguir por todas las personas que ingresan a la institución, para compartir con alumnos, profesores, funcionarios de la universidad y que con estás sencillas medidas de higiene ayudan a proteger la salud de todos. Indico que usar mascarillas, lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico y controlar la temperatura serán la nueva normalidad para ir a cualquier sitio por ese motivo con estas medidas de prevención se puede conseguir que se adquieran mayor conciencia acerca de la situación por la que pasamos en la actualidad.

La Sra. Gladys Cardozo, quien obtuvo el segundo lugar del desafio, mencionó que participó del concurso para compartir con la ciudadanía el proceso que realizan en su local para cuidar a sus clientes y a su persona. Usar mascarilla, lavarse las manos, tener en cuenta el distanciamiento físico y controlar la temperatura es el protocolo estricto utilizado en su local, e indica que con estos pequeños hábitos se pueden lograr grandes resultados.

El desafío fue una iniciativa del Equipo Área Social del Comité Científico para la contingencia contra el COVID-19 del CONACYT, en conjunto con la Asociación de Investigadores Científicos del Paraguay (ADICIP) y la Sociedad Científica del Paraguay (SCP). Este concurso contó con el apoyo de la Wildlife Conservation Society (WCS) Paraguay y la World Wildlife Fund (WWF) Paraguay.

Etiquetas: