Mensaje de advertencia

Ya no se admiten inscripciones para éste evento

Seminario Internacional “La ciencia, el futuro y las aulas”

Mar, 22 Ago. 2017 | 8:47
Fecha: 
Jueves 31 de agosto de 2017
Hora: 
18:00 a 20:00 hs.
Lugar: 
Universidad Autónoma de Encarnación – Auditorio Central
  • Plazas limitadas
  • Se recibirán inscripciones hasta el día Jueves 31 de agosto a las 10:00 hs.
  • Las personas que deseen Certificados de participación del Seminario, deberán realizar el registro de sus firmas desde las 17:30 hasta las 18:00 horas.

La educación es muy importante para el futuro. Pero el futuro también es muy importante para la educación. El futuro como tema, como escenario en el que aprender a analizar y a valorar las diferencias entre lo posible y lo deseable. La prospectiva es un campo muy relevante para la ciencia. Pero también lo es para una educación comprometida con la cultura científica que entienda que la alfabetización de las personas en el siglo XXI requiere el desarrollo de competencias muy diversas. Tener presente en las aulas la importancia del futuro y abordar con los jóvenes las relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) en escenarios prospectivos puede ser una buena forma de promover una alfabetización científica abierta a la participación ciudadana.

Ver Flyer

Palabras claves: 
Alfabetización científica, cultura científica, educación CTS, futuro, participación ciudadana, prospectiva
Nombre del ponente: 
Mariano Martín Gordillo

Profesor de filosofía en el IES Nº 5 de Avilés. Desde el grupo de renovación pedagógica Argo, ha diseñado numerosos materiales para la enseñanza de la filosofía, la educación en valores y la educación en Ciencia, Tecnología y Sociedad. Ha participado en las Cátedras CTS+I de la OEI y en otras muchas actividades de formación docente y asesoramiento técnico en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay. Es autor de diversas publicaciones sobre teoría de la educación, desarrollo curricular y de materiales didácticos relacionados con la cultura científica y la educación en valores. En el marco de la Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica promovida por el área de Ciencia de la OEI coordina el proyecto Contenedores para el que ha diseñado más de cuatrocientos materiales didácticos sobre cultura científica. Asimismo desde 2015 es coordinador del área Educación de la Cátedra Ibérica CTS+I.

Estado de la Inscripción: 
Formulario de Inscripción