La Gran Estación de Ciencia y Tecnología del CONACYT fue galardonada como el Mejor Stand del Sector Público de la EXPO MRA 2016

Jue, 14 Jul. 2016 | 16:00

Durante la ceremonia de premiación a los mejores stands de la EXPO FERIA de Mariano Roque Alonso 2016, desarrollada en el Pabellón Industrial, la noche del martes 12 de julio, La Gran Estación de Ciencia y Tecnología del CONACYT recibió la distinción como mejor stand del sector público de la presente edición de la muestra.

El Sr. Ricardo Casola, coordinador general de la Expo MRA 2016, entregó el galardón al Equipo del CONACYT conformado por la Lic. Natalia González, el Lic. Julio González y el Ministro Presidente, Ing. Luis Alberto Lima Morra, quien destacó la importancia de la distinción obtenida. Igualmente, señaló el objetivo del CONACYT al marcar presencia en la Expo feria.

“Si bien nosotros trabajamos solamente para tener un stand agradable que atraiga a los niños y a los jóvenes, porque queremos que los mismos estén en un ambiente agradable para interesarse por la ciencia y la tecnología, nos sentimos muy complacidos por haber sido distinguidos como el mejor stand del sector público”, afirmó el Ministro Luis Alberto Lima Morra, al referirse al premio obtenido.

“Lo importante es aprender, informarnos y tomar conciencia de lo que nos hace bien y lo que nos hace mal; por eso CONACYT está aquí, por eso queremos divulgar ciencia, por eso queremos divulgar tecnología, y deseamos que todos los que visiten nuestro stand pasen un momento agradable, aprendiendo con diversión”, indicó.

En la edición 2016, el CONACYT ha apostado a una temática visual que se inspira en el mundo microscópico. Carteles gigantes y luminosos de bacterias, insectos y otros, dominan el espacio. Además, el stand cuenta con un conjunto de microscopios para que todo el público pueda aprender con los mismos estudiantes y científicos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN). Otras organizaciones ofrecen robótica, matemática y física de una manera divertida.

Finalmente, se exponen en forma rotativa, los diferentes proyectos que financia el CONACYT, en el campo de la investigación científica.  Hasta el miércoles 13 de julio, se registraron más de 26 mil visitas. 

Etiquetas: