CONACYT y UIP firman acuerdo para impulsar la innovación empresarial

Lun, 02 Nov. 2020 | 18:49

   

El Ing. Eduardo Felippo, Ministro Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Lic. Gustavo Volpe, Presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo de actividades colaborativas complementarias relacionadas a la innovación empresarial.

El objetivo principal de este convenio es establecer una relación interinstitucional entre el CONACYT y la UIP para la cooperación mutua y el desarrollo de actividades colaborativas, programas y/o proyectos relacionados al área de innovación empresarial.  Además, la difusión de las convocatorias a instrumentos, concursos, capacitaciones entre otros dirigidos a empresas y/o que podrían beneficiar a empresas. 

  

Asimismo, con el documento se busca la contribución entre el CONACYT en el marco del programa PROINNOVA, el Proyecto Innovación Abierta del BIDLab ejecutado por la UIP y el proyecto MIPYME Compite de la Unión Europea, el cual también está siendo ejecutado por la UIP.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Dr. Domingo López, miembro del Consejo y Luis González, Jefe de Gabinete de la UIP.