CONACYT participó de la reunión anual de los comités directivos de los programas STIC, MATH y CLIMAT AmSud

Mar, 05 Ene. 2021 | 14:17

Los Comités Directivos de los Programas Regionales de Cooperación Científica STIC AmSud, MATH AmSud y CLIMAT AmSud realizaron su reunión anual y en simultáneo se llevaron a cabo los Seminarios Científicos CLIMAT AmSud con el tema "El Fenómeno El Niño y su impacto socio-ecológico en la Región", así como el de STIC AmSud que trató sobre "TICs aplicadas a Salud: COVID - 19", ambas actividades se realizaron de manera virtual y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) del Perú fue el organizador de los eventos.

Durante la reunión de los Comités Directivos se informó que;

  • 36 (treinta y seis) proyectos fueron recibidos en el llamado 2020 del programa STIC-AmSud, de los cuales 13 (trece) fueron aprobados para financiamiento.
  • Se recibieron 18 (dieciocho) proyectos en el llamado 2020 del programa MATH-AmSud, de los cuales se financiarán 8 (ocho).
  • En la Primera Convocatoria del programa CLIMAT-AmSud se recibieron 21 proyectos, de los cuales 14 (catorce) recibirán financiamiento.

Asimismo, se propuso realizar la próxima Reunión Anual y los Seminarios Científicos de MATH y CLIMAT en Montevideo, Uruguay con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) como organismo anfitrión.

En representación de Paraguay y por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) estuvieron presentes la Ing. Diana Romero y María Teresa Cazal.

Los programas regionales AmSud son una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El objetivo de los mismos es promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y comunicación (STIC), en matemáticas (MATH) y en variabilidad climática y cambio climático (CLIMAT), a través de la realización de proyectos conjuntos.

Etiquetas: