CONACYT participa de la semana de la innovación de la ReLAI

Mié, 02 Dic. 2020 | 15:28

 

 

 

 

 

 

 

Con una agenda dedicada a los ecosistemas de innovación en América Latina, así como al análisis del presente y futuro de las agencias de innovación en la región, se realiza entre el 1 y el 3 de diciembre la Semana de la Innovación, un encuentro virtual organizado por la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (ReLAI), del cual el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) forma parte.

Durante estos tres días, las agencias integrantes de la ReLAI e invitados especiales se abordan, entre otros temas, la experiencia de trabajo frente a proyectos de innovación y emprendimiento, las tendencias internacionales en compras públicas innovadoras y la experiencia de los laboratorios Govtech. 

Los dos primeros días del encuentro se desarrollaron de manera cerrada entre los miembros de ReLAI. En este sentido, la Ing. Cynthia Delgado, Secretaria Ejecutiva del CONACYT participó del panel sobre “El futuro de las agencias y la reactivación económica”, mencionó cuáles son las lecciones aprendidas de la respuesta a la pandemia y cuáles son los planes y nuevos retos de las agencias miembros de la ReLAI para la reactivación económica.

Por otra parte, la Econ. Yenny Marín, Directora de Innovación del CONACYT participó del panel sobre los “Nuevos enfoques de la gestión de proyectos” y compartió las experiencias del CONACYT en la planificación, gestión y ejecución de proyectos de innovación y emprendimiento.

Para el tercer día (Jueves 03/12/20), la agenda estará abierta al público con una programación dedicada a los ecosistemas de innovación y emprendimiento, la Economía Naranja y las Industrias Creativas, la innovación digital y el Agritech, todos con la presentación de casos de éxito en América Latina.

Para conocer las experiencias y casos de éxito que se presentarán en el tercer día del encuentro acceder Aquí 

Sobre ReLAI
La Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (ReLAI) fue creada en 2019 y agrupa a 12 agencias de innovación, en 10 países de América Latina y El Caribe. ReLAI cuenta con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el objetivo de impulsar y consolidar proyectos que potencien el ecosistema de emprendimiento e innovación en la región.

Descargar Agenda Semana de la Innovación