CONACYT invita a postular al instrumento para creación y arranque de empresas innovadoras de base tecnológica

Jue, 11 Jul. 2019 | 16:22

El Consejo Nacional  de  Ciencia  y Tecnología  (CONACYT) convoca  a interesados  a presentar propuestas de “CREACIÓN Y ARRANQUE DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA”. El objetivo de este instrumento es apoyar la creación y el arranque de empresas innovadoras de base tecnológica, a través de propuestas en las que el desarrollo y/o aplicación de conocimiento científico y tecnológico sea un factor determinante del producto a ofrecer.  Este Instrumento se desarrolla en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (PROINNOVA).

Se financiarán proyectos cuya finalidad sea la creación, puesta en marcha y despegue de una nueva Empresa de Base Tecnológica (EBT) o con menos de 18 (dieciocho) meses desde su primera facturación.

Las propuestas deben plantear el desarrollo de un producto (bien o servicio tecnológico), o proceso con incorporación de tecnología, sustentados en conocimientos derivados de la investigación, el desarrollo tecnológico o la innovación. Por tanto, deben haber superado la etapa de idea/concepto, contar tanto con una validación técnica como del modelo de negocio.

PLAZOS DE POSTULACIÓN

Inicio: 11/07/2019

Cierre: 11/10/2019

Todas las postulaciones deben contar con el patrocinio de una Incubadora de Empresa registrada en el CONACYT

Nombre de la Incubadora

Persona de contacto

Correo electrónico

Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Itapúa (INCUNI)

María Helena Martínez

mhmartinez@uni.edu.py

Incubadora de Empresas de la Universidad San Carlos

Paloma Fisch

vicedireccion.innovacion@sancarlos.edu.py

Monto a ser otorgado: El Programa PROINNOVA podrá financiar hasta el 80% del monto total de la propuesta, hasta un máximo de G. 145.000.000. La empresa beneficiaria deberá aportar el 20% del costo total, como contrapartida. El 100% de la contrapartida deberá ser incremental, es decir, en recursos financieros utilizados para inversiones o gastos luego de la fecha de suscripción del contrato, excepto los gastos asociados a la constitución legal de la EBT.

La Incubadora patrocinante recibirá, de manera adicional, G. 14.500.000 por cada EBT patrocinada, para brindar servicios de seguimiento, de tal forma a permitir alcanzar los resultados previstos. Este monto es independiente del subsidio que se otorgue al emprendimiento.

Duración: La duración máxima de las propuestas es de 12 meses.

Para realizar consultas pueden comunicarse al correo: proinnova@conacyt.gov.py    -   mwolyniec@conacyt.gov.py

Para acceder a la convocatoria ingresar Aquí

Etiquetas: