CONACYT invita a participar del curso sobre métodos alternativos al uso de animales en investigaciones

Mar, 15 Feb. 2022 | 14:59

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a postular al curso virtual “Estudio de Absorción dérmica utilizando piel humana ex-vivo”, organizado por la Plataforma Regional de Métodos Alternativos de MERCOSUR – PReMASUR, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones del Brasil y CropLife Brasil.

El curso se realizará el 24 de febrero de 2022  y será en modalidad virtual, las Coordinadoras del curso son la Dra. Andreia Latorre (BASF) y Dra. Luciene Balottin (INMETRO).

Esta actividad está dirigida a estudiantes de posgrado, profesionales e investigadores que trabajan en el campo de los Métodos Alternativos a la experimentación animal en los países del MERCOSUR, tanto del sector público como del privado.

En el curso se presentará la metodología que utiliza la piel humana ex-vivo como sistema de prueba para estudiar la absorción dérmica. También se abordará el proceso de reconocimiento de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) en Brasil y la adquisición de piel humana con fines de investigación.

La Plataforma Regional de Métodos Alternativos al Uso de Animales de Experimentación del MERCOSUR (PReMASUR) es una iniciativa de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología (RECyT) del MERCOSUR, liderada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones de Brasil y con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay y el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

Los interesados deben inscribirse en el formulario de pre-inscripción AQUÍ hasta el 20 de febrero de 2022 a las 23:59 horas de Paraguay, se cuenta son 15 plazas para participantes de nuestro país.

Más información sobre la convocatoria se encuentra disponible en www.conacyt.gov.py/convocatorias

Para dudas o consultas escribir a María Teresa Cazal al correo mcazal@conacyt.gov.py

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

Clic aquí para descargar el PDF
Etiquetas: